Ir a versión clásica Ir a versión móvil

El Madrid se jugó Liga y Champions en dos partidos tres veces

  • El Real Madrid repetirá una vez más el jugarse los dos títulos en dos partidos consecutivos
Cristiano Ronaldo, Marcelo, gol, Valencia Cristiano Ronaldo, Marcelo, gol, Valencia
El Real Madrid celebra un gol
Marta Hernando Marta Hernando

El Real Madrid llega a la última jornada de Liga con opciones de ser campeón y estando en la final de la Liga de Campeones por cuarta vez en su historia, aunque en ninguna se consiguió el doblete soñado.

La primera vez que el Real Madrid se clasificó para la final de la Copa de Europa mientras llegaba a la última jornada de Liga con opciones fue en el año 1960. En aquella ocasión se derrotó en Europa al Eintracht de Frankfurt, pero el campeonato nacional fue a parar a manos del Barcelona, que se proclamó campeón gracias a la diferencia de goles.

Seis años después, en 1966, la historia se repetía y el Real Madrid llegaba a los dos últimos partidos de la temporada con opciones de doblete. De nuevo la Copa de Europa se vino para la capital de España, pero la Liga acabó siendo para el Atlético de Madrid, que se impuso en la clasificación a los blancos por solo un punto.

El último precedente ocurrió en 1981 y fue el peor de todos. La Real Sociedad se llevó el título de Liga en la última jornada con un gol de Zamora y el Liverpool arruinó el sueño de la Séptima en la Copa de Europa. Ya en 2016 el Real Madrid tiene la oportunidad de resarcirse y conseguir un doblete histórico que solo se ha repetido en dos ocasiones en el club, en 1957 y 1958.

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información