Ir a versión clásica Ir a versión móvil

El plan de Zidane para intentar ganar la Liga

  • El entrenador del Real Madrid quiere marcar cuanto antes en Riazor para meter presión al Barcelona.
Zidane, gesticula, banquillo, Real Madrid Zidane, gesticula, banquillo, Real Madrid
Zinedine Zidane
Raúl Gutiérrez Raúl Gutiérrez

Que el Real Madrid gane la Liga pasa por hacer los deberes en Riazor y que el Barcelona pinche en Granada. Zinedine Zidane sabe perfectamente que no será sencillo que los culés 'palmen' en Los Cármenes. Sin embargo, tiene un plan para favorecer que eso pase: presionar desde el minuto 1.

Según desvela el diario Marca, el entrenador del Real Madrid les ha pedido a sus hombres que intenten marcar un gol lo más rápido posible en Riazor. Un gol de los blancos sería un jarro de agua fría para un Barcelona que, obligado a ganar, se vería más presionado todavía en el Nuevo Los Cármenes. A pesar de que ambos partidos se jugarán a la misma hora, el flujo de información entre ambos estadios será constante a través de los banquillos y sobre todo a través de la grada, que en todo momento hará llegar a los jugadores lo que está sucediendo en el partido del rival.

Por este motivo, Zinedine Zidane cree que marcar pronto puede suponer una losa psicológica para el Barcelona. Si el Madrid marca en los primeros minutos, estará en disposición de ser campeón de Liga después de haber llegado a tener 13 puntos de desventaja en el momento en que iba perdiendo en el Camp Nou. El Barcelona podría acusar el verse superado en la tabla y tener una ansiedad que le dificulte las cosas ante un rival que no se juega más que el orgullo y la dignidad profesional.

Zidane no quiere que se repitan los malos comienzos de otros desplazamientos del Real Madrid. Comúnmente, al equipo le ha costado solventar sus partidos lejos del Bernabéu esta temporada, a pesar de haber encadenado una buena racha en este final. El mister quiere que el equipo resuelva pronto el partido y deje pasar los minutos con la esperanza de que el Barcelona se venga abajo. ¿Funcionará el plan? ¿Conseguirán los blancos marcar pronto? ¿Se sobrepondrá el Barcelona? Todas las respuestas, este sábado.
Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información