Así llegan Madrid y Barça físicamente al partido definitivo

El conjunto merengue ha disputado 10 partidos menos que el Barça esta temporada


Cristiano y Messi durante el Clásico

Cristiano y Messi durante el Clásico




El estado físico de uno y otro equipo ha sido determinante en este tramo final de curso. El cansacio acumulado ha hecho mella en un Barcelona que ha disputado hasta diez encuentros más que su rival a lo largo del año. El Real Madrid no tuvo que disputar las eliminatorias de Copa del Rey y en enero y mitad de febrero tan solo tuvo partidos los fines de semana, por el contrario el cuadro blaugrana se desgastó en el torneo copero en esas fechas. 

Si comparamos el minutaje, la diferencia entre los dos equipos es bastante amplia. El Barcelona ha disputado un total de 58.356 minutos a lo largo de la temporada,mientras que el Real Madrid suma 49.206 minutos. Un calendario que le ha permitido al equipo de Zinedine Zidane llegar en plenitud de condiciones al tramo más importante de la campaña. Prueba de ello es que son el único equipo de Europa que opta a ganar los dos campeonatos más importantes: Liga y Champions.

En el haber de Zidane también está el haber rotado. El técnico francés ha sabido manejar la plantilla mucho mejor que Luis Enrique y en todas las líneas del campo, defensa, media y delantera, los jugadores el Real Madrid acumulan menos minutos y mejor repartidos que los del Barcelona. Como ejemplo, los casi 13.000 minutos que lleva la MSN, por los 8.700 de la BBC.