Ir a versión clásica Ir a versión móvil

Así llegan Madrid y Barça físicamente al partido definitivo

  • El conjunto merengue ha disputado 10 partidos menos que el Barça esta temporada
Cristiano y Messi durante el Clásico Cristiano y Messi durante el Clásico
cansancio
Enrique Martínez Enrique Martínez

Real Madrid y Barcelona se juegan la Liga en la última jornada. Con trayectorias opuestas a lo largo del campeonato, el el equipo merengue resurgió de sus cenizas a partir de la derrota frente al Atlético en el Bernabéu, mientras que el Barça, que parecía imparable, se le ha hecho un poco larga la temporada.

El estado físico de uno y otro equipo ha sido determinante en este tramo final de curso. El cansacio acumulado ha hecho mella en un Barcelona que ha disputado hasta diez encuentros más que su rival a lo largo del año. El Real Madrid no tuvo que disputar las eliminatorias de Copa del Rey y en enero y mitad de febrero tan solo tuvo partidos los fines de semana, por el contrario el cuadro blaugrana se desgastó en el torneo copero en esas fechas. 

Si comparamos el minutaje, la diferencia entre los dos equipos es bastante amplia. El Barcelona ha disputado un total de 58.356 minutos a lo largo de la temporada,mientras que el Real Madrid suma 49.206 minutos. Un calendario que le ha permitido al equipo de Zinedine Zidane llegar en plenitud de condiciones al tramo más importante de la campaña. Prueba de ello es que son el único equipo de Europa que opta a ganar los dos campeonatos más importantes: Liga y Champions.

En el haber de Zidane también está el haber rotado. El técnico francés ha sabido manejar la plantilla mucho mejor que Luis Enrique y en todas las líneas del campo, defensa, media y delantera, los jugadores el Real Madrid acumulan menos minutos y mejor repartidos que los del Barcelona. Como ejemplo, los casi 13.000 minutos que lleva la MSN, por los 8.700 de la BBC.

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información