Ir a versión clásica Ir a versión móvil

El ''gafe' de la última jornada persigue al Barcelona

  • Los azulgranas solamente han ganado siete de las últimas 15 jornadas en Liga
´Messi, Suárez y Neymar, Barcelona ´Messi, Suárez y Neymar, Barcelona
El Barça, gafado en la última jornada
Miguel Ángel Díaz Miguel Ángel Díaz

El Real Madrid sigue confiando y espera ‘agarrarse’ al gafe blaugrana de la última jornada para intentar lograr el título de Liga. Los azulgranas solamente han ganado en siete de las 15 últimas fechas de este Siglo, un dato que aumenta la confianza del Madrid en lograr un título que sabría mejor que nunca al madridista.

En las dos últimas temporadas, el Barcelona no ha logrado ganar en la última jornada del Campeonato. En la 13-14, con la Liga en juego, los del ‘Tata’ Martino empataron a 1 en su estadio ante el Atlético y los rojiblancos se llevaron el título de Liga 18 años después. Un año después, también en la última jornada liguera, el Barça empató a dos ante el Deportivo, bien es cierto que con el título ya en el bolsillo.

Pero no son los únicos precedentes negativos del equipo azulgrana en una última jornada de este Siglo. AtHletic y Zaragoza ganaron al Barça respectivamente en la 03-04 y en la 05-06. En ambas campañas, los culés tenían los deberes hechos pero, pese a intentarlo, se dejaron los tres puntos por el camino en el cierre liguero.

El balance en las 15 últimas jornadas de este siglo es de siete victorias, dos derrotas y seis empates. Al Madrid le basta un empate, no necesita más. Solamente necesita un Granada ambicioso que sea capaz de ‘rascarle’ un empatito a los azulgranas. Si eso sucede, Madrid se echará a la calle mañana para celebrar la 33ª Liga del Real Madrid.

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información