Ir a versión clásica Ir a versión móvil

A cumplir en Riazor y a esperar la 'manita' del Granada

  • El Real Madrid se juega la Liga en una última jornada apasionante en la que tiene que ganar al Deportivo y esperar el tropiezo del Barcelona.
Cristiano Ronaldo celebra un gol en el Bernabéu Cristiano Ronaldo celebra un gol en el Bernabéu
Cristiano Ronaldo celebra un gol
David Jorquera David Jorquera

Ya está aquí la última jornada de Liga. La jornada 38 ha llegado a nuestras vidas con el pulso por todo lo alto entre Real Madrid y Barcelona por el campeonato. Los blancos necesitan el pinchazo de los culés en Granada, un equipo que no se juega nada a nivel deportivo, y su propia victoria ante el Deportivo, otro club sin nada en juego.

Riazor y Los Cármenes se llevarán hoy toda la atención mediática. Zidane ya advirtió ayer que lo único de lo que puede estar pendiente es de ganar su partido, cosa cierta y evidente, pero a buen seguro que no le importaría ir recibiendo noticias positivas de cuando en cuando sobre lo que pase en Granada.

No hay que olvidar que desde hoy y hasta el próximo día 18 el Real Madrid no vuelve a competir, es decir, hay casi dos semanas de margen para preparar a la perfección esa final de Champions ante el Atlético de Madrid, de ahí que se esperen pocas ‘rotaciones’ en la alineación que jugará en Riazor.

Los blancos han llegado vivos a este final de Liga a pesar de las zancadillas propias, pero sobre todo ajenas, recibidas a lo largo de la temporada. Muchos habían dado por muerto al equipo blanco, especialmente después del 1-1 de Málaga o cuando se perdía por 1-0 en el clásico del Camp Nou. Sin embargo, este Madrid tiene más vidas que un gato y, a base de fútbol, goles, rotaciones y carácter se ha plantado en el último día de competición con opciones. Menos que su rival, cierto, pero cualquier madridista lo hubiera firmado hace unos meses.

Resulta obvio decirlo, pero el Real Madrid está en manos del Granada. Sólo si los andaluces consiguen impedir una victoria del Barcelona el equipo blanco tendría hoy su pertinente fiesta de celebración. No es fácil, es evidente, pero tampoco era sencillo remontar más de 10 puntos en la recta final de la Liga y el cuadro blanco lo ha hecho. Dicen que la esperanza es lo último que se pierde, por eso, a las 17.00 el madridismo tendrá la vista puesta en Galicia y en Andalucía ¡Un final de Liga apasionante!

Posibles alineaciones

Deportivo: Manu, Manuel Pablo, Arribas, Sidnei, Navarro, Borges, Mosquera, Cartabia, Luis Alberto, Fajr, Lucas Pérez.

Real Madrid: Keylor Navas, Carvajal, Pepe, Ramos, Marcelo, Casemiro, Kroos, Modric, Bale, Benzema y Cristiano Ronaldo.

Árbitro: Mateu Lahoz.

Estadio: Riazor.

Hora: 17.00 (Canal + Liga).

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información