Ir a versión clásica Ir a versión móvil

Quique Pina: "Nos jugamos un millón de euros"

  • El presidente del Granada analizó el partido de esta tarde entre el conjunto andaluz y el Barcelona
Quique Pina en sala de prensa Quique Pina en sala de prensa
Quique Pina
Enrique Martínez Enrique Martínez

El presidente del Granada, Quique Pina, asegura en Marca que el equipo Nazarí saldrá a ganar contra el Barcelona. En juego está el honor de ganarle a todo un Barcelona y además una victoria esta tarde supondría un ingreso de un millón de euros la próxima temporada por derechos televisivos.

Partido que puede ser histórico

"Es el partido con más repercusión mediática del Granada en toda su historia. Nos jugamos el prestigio de ganar al Barcelona, todo el mundo está pendiente de nosotros, los jugadores suben su nivel. Mire el Tenerife, que ganó al Real Madrid y le quitó dos Ligas: es más recordado por eso que por ninguna otra cosa. Hoy en día, el Granada sería todavía más nombrado porque antes no existía el fútbol en Dubái, no existía la MLS, ni en China... Como comprenderá , si al Granada se le ocurriese ganar este partido, sería un triunfo mundial".

De no haber estado salvado...

Hubiera sido un suplicio en todos los sentidos, porque hay que reconocer que el Barça es un rival que cuando se toma en serio los partidos lo tiene todo para poderte machacar. Estamos tranquilos porque hemos conseguido el objetivo máximo, que era la permanencia, y esto lo tenemos que tener como un premio, un regalo de Dios".

Preferencias para el campeón de Liga

"No. Lo que debo hacer, al ser presidente, es estar muy centrado en mi equipo. Hablamos de los dos mejores del mundo, Barça y Madrid, y tengo un gran respeto a los dos. En cuanto a relación, es más estrecha con Florentino porque hemos tenido más encuentros, pero también con Bartomeu, porque he negociado traspasos como el de Alexis Sánchez. Al final, lo importante es que es buena con los dos".

Premio económico por la victoria

Si ganamos puede ser un millón de euros más por derechos televisivos. Una barbaridad. Lo más importante para un club modesto es su economía y nosotros hemos logrado sanear nuestras cuentas".

Maletines

"Yo no puedo entrar en ese tipo de cosas. Si existieran, los que lo conocen son los jugadores. Los presidentes somos ajenos a todo eso. A mí nadie me va a llamar a ofrecerme nada, eso no existe. En el Real Madrid hay un señorío por parte de Florentino Pérez que ni pienso, ni a nadie se le puede pasar por la cabeza algo así. Saben que el Granada saldrá a ganar y ningún jugador de mi equipo necesita ningún estímulo añadido para afrontar un partido contra el Barça.

Cadena de favores con el Sevilla

Hay que ser maligno para idear semejante trama. Cualquiera que vea el partido del Sevilla, a falta de 10 minutos estábamos descendidos. Yo lo veía claro. Pero reaccionamos. Ellos no se jugaban nada y se descompusieron tras el segundo gol. El Granada no podría firmar a ningún jugador de los teóricos suplentes que jugaron del Sevilla".
Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información