Ir a versión clásica Ir a versión móvil

El Madrid cierra la Liga con racha histórica

  • Los blancos despiden el campeonato con 12 victorias consecutivas y en su mejor momento del año.
Sergio Ramos, Real Madrid Sergio Ramos, Real Madrid
Casemiro y Cristiano
Diego Vargas Diego Vargas

El Real Madrid ha despedido la Liga con una racha de victorias histórica. Los blancos terminan el campeonato habiendo ganado los 12 últimos partidos, algo que nadie jamás había conseguido y que significa igualar la segunda mejor racha de victorias de la historia del club en Liga.

Desde que el Real Madrid perdió el derbi ante el Atlético de Madrid en el Santiago Bernabéu todo han sido victorias en Liga para los blancos. Concretamente, han sido 12 consecutivas para conseguir una racha histórica. Y es que nadie había conseguido ganar nunca los 12 últimos partidos del campeonato nacional de Liga, por lo que Zidane ha logrado un hito nunca visto. Pero eso no es todo...

Además de haber conseguido un final de Liga de récord, el Real Madrid ha igualado con su victoria en Riazor la segunda mejor racha de victorias de la historia del club en el campeonato nacional. La temporada pasada ya se lograron 12 victorias seguidas en la primera vuelta con Carlo Ancelotti, de igual modo que Pellegrini logró sumar 12 triunfos consecutivos entre las jornadas 19 y 30 del curso 2009-10.

La mejor racha de victorias de la entidad en Liga data de la temporada 1960-61, cuando se lograron 15 triunfos consecutivos. De esta forma, Zidane y los suyos tienen en su mano batir el mejor registro histórico de victorias en Liga del Real Madrid ganando en las cuatro primeras jornadas de la próxima edición. De momento, ya han entrado en la historia del fútbol español consiguiendo un final perfecto.

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información