Ir a versión clásica Ir a versión móvil

El Madrid, un ganador nato del último día

  • El club blanco ha ganado el último partido en 51 de las 94 temporadas de la historia liguera.
Toni Kroos, Real Madrid, temporada 15-16 Toni Kroos, Real Madrid, temporada 15-16
Toni Kroos
Defensa Central Defensa Central

El Real Madrid es muy certero en las últimas jornadas de Liga. A lo largo de la historia, el club blanco ha ganado muchos más partidos de los que ha perdido en la última jornada. Y el balance de victorias también es superior al de empates y derrotas combinados. En Riazor, la historia se repitió.

Ganar en la última jornada es algo que el Real Madrid hace con frecuencia en el campeonato nacional de Liga. A lo largo de la historia, son ya 51 los últimos partidos que los blancos han ganado, mientras que han empatado 16 y han perdido 27. Los números dejan claro que el equipo merengue no suele fallar en la última jornada. Y la mayoría de las veces que lo ha hecho, ha sido sin nada en juego.

En esta ocasión, los blancos tenían una oportunidad de ganar el campeonato liguero y no fallaron en Riazor, demostrando un año más que no se le da nada mal ganar en la última jornada. De hecho, el Real Madrid lleva seis temporadas consecutivas ganando en la última jornada y siete sin perder, desde que lo hizo en 2009 en El Sadar ante Osasuna (2-1). Después de eso, se empató con el Málaga y se ganó a Almería (8-1), Mallorca (4-1), Osasuna (4-2), Espanyol (3-1) y Getafe (7-3) antes de volver a ganar en Riazor.

El Real Madrid no ganaba el último partido de la temporada liguera fuera de casa desde la temporada 2004-05, cuando lo logró en La Romareda. En estos últimos años, casi siempre jugó la última jornada como local, y cuando no lo hizo perdió o empató ante el Sevilla, el Osasuna o el Málaga.

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información