Ir a versión clásica Ir a versión móvil

El Madrid rompió el gafe foráneo del 14-M

  • El equipo blanco sólo había ganado una vez en las cuatro salidas que se jugaron en 14 de mayo.
Pepe 210 Pepe 210
Pepe
Defensa Central Defensa Central

El Real Madrid terminó en Riazor con su gafe del 14-M a domicilio. Los blancos sólo habían ganado uno de sus cuatro partidos de Liga fuera de casa que habían jugado en la historia el día 14 de mayo.

Mientras que en casa siempre ganó cuando jugó el 14 de mayo en Liga, lejos del Bernabéu los blancos sólo habían ganado una vez hasta este sábado en tal día. Fue en el año 2000, en el Benito Villamarín por 0-2. Los goles fueron obra de Roberto Carlos y de Nicolás Anelka. Sus otros tres encuentros en esa fecha se saldaron con una derrota y dos empates, por lo que el gafe ponía en alerta al Real Madrid para Riazor.

Sin embargo, Zidane y los suyos no creen en gafes y maldiciones y consiguieron una victoria ante el Deportivo para equilibrar el balance negativo del 14-M a domicilio. En 1988, el equipo merengue había visitado el antiguo estadio de Atocha empatando a dos goles con la Real Sociedad; en 1995 los blancos perdieron por 3-2 ante el Oviedo en el Carlos Tartiere; y en 2005 no pasaron del empate en Sevilla (2-2). Curiosamente, Zidane marcó un tanto en aquel partido y Sergio Ramos otro (a favor de los andaluces).

Once años después, el Real Madrid tenía la ocasión en Riazor de demostrar que el gafe del 14-M no existe y los blancos lo hicieron con una gran victoria. Una nueva demostración de que eso de las maldiciones y las supersticiones, aunque son habituales entre los futbolistas, no son más que losas mentales a evitar.
Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información