Ir a versión clásica Ir a versión móvil

El Real Madrid ha cerrado la Liga con estas cifras

  • Los blancos han cerrado la temporada liguera en Riazor con muy buenos números.
Once Real Madrid Camp Nou Once Real Madrid Camp Nou
Once de gala del Madrid
Defensa Central Defensa Central

El Real Madrid ha terminado la temporada liguera con números de campeón. Especialmente desde que Zidane tomó las riendas del primer equipo, los blancos han cuajado una Liga muy regular a la que le han puesto la guinda con 12 victorias consecutivas en el tramo final del campeonato.

¿Cuáles han sido los números del Real Madrid al final de esta temporada? El equipo madridista, tras la victoria en Riazor de este sábado, ha finalizado la Liga con 90 puntos a favor gracias a las 28 victorias y 6 empates que ha cosechado a lo largo del curso. Los blancos sólo han cosechado cuatro derrotas a lo largo de la campaña, y tres de ellas fueron en la era Benítez. Con Zidane, sólo se perdió el derbi del Bernabéu.

En el ámbito goleador, los blancos finalizan la temporada con 110 goles a favor y 34 goles en contra), con Cristiano Ronaldo como el máximo goleador del equipo. Son números impresionantes que se complementan, además, con el récord de victorias en el tramo final del campeonato, 12. Nadie había ganado nunca los últimos 36 puntos del campeonato y el Madrid lo ha hecho.

El madridismo tiene todas las razones para estar orgulloso de la temporada del Real Madrid en líneas generales. A pesar de que los blancos tuvieron un tramo dubitativo, de que ha habido un cambio de entrenador y de que muchos daban por muertos a los blancos a falta de muchas jornadas, el equipo ha nadado y nadado para llegar a la última jornada con posibilidades.
Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información