Ir a versión clásica Ir a versión móvil

El Madrid cumplió su parte pero no fue suficiente

  • Los blancos ganaron en Riazor pero la victoria del Barcelona en Granada no le permite ganar la Liga.
Cristiano Ronaldo Cristiano Ronaldo
Cristiano Ronaldo celebra un gol FOTO: realmadrid.com
David Jorquera David Jorquera

El Real Madrid tenía muy claro que aunque iba a poner todo de su parte por proclamarse campeón de Liga no dependía de sí mismo para lograrlo. Zidane no se guardó nada en lo que a la alineación se refiere, ya que en Riazor salió de inicio con una alineación que con casi toda probabilidad será la misma que juegue en Milán dentro de dos semanas.

El Madrid empezó mandando muy pronto

Una de las ideas que tenía el equipo de Zidane era la de marcar lo más pronto posible para que el Barcelona pudiera sentir la presión. Dicho y hecho. Sólo habían pasado siete minutos de encuentro y los madridistas ya estaban celebrando el 0-1. Una jugada de Gareth Bale por la izquierda, en la que dejó sentado a Manuel Pablo, terminó con un pase al primer palo mal rematado por Benzema pero que le cayó en el segundo a Cristiano Ronaldo. El final del balón se lo pueden imaginar, gol. El portugués puso la pierna izquierda e introdujo el balón en la red.

Llegaban malas noticias desde Granada

Los blancos tenían el total dominio de la pelota. El Deportivo apenas conseguía salir de su área porque el Real Madrid no le dejaba. En ese momento desde Granada llegaba la noticia del primer gol del Barcelona, por lo que los dos protagonistas en la pelea por el título empezaban a cumplir con la lógica.

Cristiano Ronaldo, autor del 0-2

A pesar de que las noticias que llegaban de Los Cármenes no eran las mejores, el Real Madrid siguió haciendo su trabajo. De hecho, antes de la media hora de partido un saque de esquina de Kroos hacia la cabeza de Cristiano Ronaldo finalizó en testarazo a la red del delantero portugués. El 0-2 hacía justicia a lo que se estaba viendo sobre el terreno de juego, superioridad blanca con suficiencia. 

Zidane cambió a Cristiano en el descanso

La segunda parte empezaba con un extraño movimiento por parte de Zidane. Cristiano Ronaldo se quedaba en el banquillo y en su lugar entraba James. La teoría parecía explicar que ni francés ni portugués quisieron arriesgar con más minutos para CR7 después de su última lesión y de algún golpe recibido en el partido. Además, Suárez también había marcado dos goles en Granada, por lo que la hipótesis del pichichi para Cristiano era más que complicada pese al doblete que ya tenía en Riazor. 

El Real Madrid bajó el ritmo

Como era de esperar, tras el paso por los vestuarios, se empezó a ver un partido diferente. Los jugadores del Real Madrid ya eran conscientes de que ganar la Liga estaba más complicado que a eso de las 17.00 horas. El 0-2 del Barcelona en Granada hizo que los blancos bajaran el ritmo en relación a lo visto en el primer acto, algo normal por otra parte.

Keylor Navas hizo su paradón diario

La bajada de ritmo del Real Madrid posibilitó que el Deportivo se viniera arriba. Los gallegos pasaron de apenas llegar al área madridista a encontrarse en varias ocasiones frente a la portería de Keylor Navas. De hecho, el canterano Rober tuvo una ocasión clarísima para acortar distancias en un remate de cabeza que encontró la respuesta de Keylor Navas con un paradón cargado de reflejos. 

El portero del Deportivo se lució

En la recta final del partido, el Madrid tuvo alguna posibilidad de ampliar todavía más su renta en el marcador. El portero local, Pletikosa, hizo algunas paradas de mucho mérito, especialmente una a remate de Marcelo que provocó la ovación del público de Riazor por su buena actuación.

Final de partido...pensando en Milán

Los minutos pasaban y el final de la Liga era una realidad. Al final, los blancos no pudieron conquistar el título, pero no es menos cierto que la tendencia al alza de los blancos en esta recta final de campeonato ha sido espectacular. Eso sí, el día 28-M la posibilidad de ganar la Champions está más viva que nunca, esa es la verdadera ilusión del madridismo para esta temporada.

Ficha técnica

Deportivo 0: Pletikosa; M. Pablo, Arribas (Rober 70’), Sidnei, Navarro; Fajr (Oriol 75’), Mosquera (Borges 75’), Bergantiños; Fede, L. Alberto y Lucas

Real Madrid 2: Keylor Navas; Carvajal, Pepe, Ramos, Marcelo; Casemiro, Kroos (Isco 60’), Modric; Bale (Jesé 75’), Benzema y Cristiano Ronaldo (James 46’)

Goles: 0-1 Cristiano Ronaldo (7’), 0-2 Cristiano Ronaldo (25’)

Árbitro: Mateu Lahoz. Amonestó a Kroos, Mosquera, Sergio Ramos, Modric

Estadio: Riazor.

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información