Ir a versión clásica Ir a versión móvil

James Rodríguez: año II

  • El nivel del colombiano en su segunda temporada en Chamartín ha caído mucho con respecto al año pasado
James en en Bernabéu James en en Bernabéu
James
Alejandro Albaladejo Alejandro Albaladejo

Pocos imaginaban en el debut liguero en Gijón el pasado 23 de agosto que James Rodríguez iba a terminar su segunda temporada en el Real Madrid como suplente. El colombiano enamoró a todos los madridistas en su primer año en Chamartín y estaba llamado a liderar el equipo blanco la próxima década, pero las lesiones y su estado de forma le han impedido rendir al mismo nivel que el año pasado.

Los males de James comenzaron el pasado mes de septiembre. Tras anotar dos golazos contra el Betis en la segunda jornada de Liga, el mediapunta se marchó con su selección y en un encuentro amistoso ante Perú el '10' se lesionó. Estuvo fuera dos meses y nunca más volvimos a ver al James que deslumbró a todo el planeta fútbol.

Rafa Benítez no terminaba de confiar en exceso en el sudamericano y se le achacó al técnico madrileño el bajo rendimiento de James, pero con la llegada de Zidane la dinámica ha sido la misma. El francés lo mimó, lo cuidó y confió en él en las primeras semanas, pero con el paso de los meses James Rodríguez tampoco ha terminado de convencer a Zizou y su rol en el equipo volvió a ser secundario. 

Tan solo en las últimas jornadas James ha vuelto a tener más protagonismo en Liga. Zidane ha rotado en el campeonato doméstico con la idea de que el teórico once de gala estuviera en plenas condiciones para afrontar la Champions y el centrocampista ha sido titular en varias ocasiones.

En total, Rodríguez ha disputado un total de 26 partidos en Liga, 17 de ellos como titular y 9 como suplente, ha marcado siete goles, ha repartido ocho asistencias y ha estado sobre el terreno de juego un total de 1515 minutos. Registros muy inferiores a los del año pasado, en el que James disputó 29 partidos, todos ellos como titular, marcó 13 goles, asistió en 13 ocasiones y jugó 2.290 minutos.

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información