Ir a versión clásica Ir a versión móvil

Europa sí es del Real Madrid

  • En la última actualización del ranking UEFA, el equipo blanco vuelve a ser el número uno
Jugadores del Madrid celebran un gol Jugadores del Madrid celebran un gol
Los jugadores del Madrid celebran un gol en Champions
Enrique Martínez Enrique Martínez

La UEFA ha anunciado la actualización del ranking de coeficientes de los clubes europeos toda vez que han finalizado las semifinales de la Liga de Campeones. El conjunto blanco, una vez más, lidera esta prestigiosa clasificación. 

El conjunto blanco alcanzó el primer puesto tras ganar la Décima Copa de Europa en Lisboa hace dos años. El equipo de Ancelotti venció por cuatro tantos a uno a los rojiblancos y desde ese momento no ha bajado del primer puesto del ranking UEFA. Los de Chamartín suman 175.028 puntos en el coeficientes de clubes, basado en los resultados de la Liga de Campeones y Europa League en los últimos cinco años. 

Hay que recordar que el Real Madrid ha llegado a tres semifinales y a dos finales en este periodo, además de conquistar una Orejona, dos si logran vencer al Atlético el próximo 28 de mayo. El equipo merengue ha mantenido una gran regularidad en la máxima competiciones a nivel de clubes y el resultado es liderar este ranking desde 2014. 

Tras los madridistas se encuentran el Bayern de Múnich con 163.035 puntos, el Barcelona con 150.028, que a pesar de se el actual campeón de la competición está muy por detrás del Real Madrid, el Atlético de Madrid con 143.028 puntos y cuarto es el Chelsea, campeón en 2012, con 136.256.
Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información