Ir a versión clásica Ir a versión móvil

La Liga se acordó de los madridistas asesinados en Irak

  • En el marcador de Riazor se pudo ver el siguiente mensaje: "Con las víctimas de Irak"
Minuto de silencio en Riazor Minuto de silencio en Riazor
Momento en el que se guardó el minuto de silencio
Enrique Martínez Enrique Martínez

Este viernes saltaba la triste noticia de que una peña madridista en Irak había sido víctima de un atentado terrorista. 16 personas murieron en el ataque organizado por el ISIS y el mundo del fútbol no tardó en condenar lo ocurrido. 

También la Liga quiso dar el pésame a todas las familias de los afectados, al Real Madrid y a todo el fútbol en general. Lo hizo a través de los videomarcadores de Riazor, donde se pudo ver el siguiente mensaje: "Con las víctimas de Irak". En castellano, en inglés y el árabe para que se pudiera entender en cualquier rincón del mundo en el que se estuviera viendo el encuentro. 

También se guardó un respetuoso minuto de silencio antes de que arrancara el encuentro entre el Real Madrid y el Deportivo y además los jugadores del equipo merengue portaron un brazalete negro en honor a las víctimas del terrible ataque terrorista. El presidente de la peña madridista en Bagdag, Ziad Subhan, aseguraba lo siguiente tras lo ocurrido. "No les gusta el fútbol, consideran que es algo antimusulmán. Al final cometen atrocidades así". 

No solo la Liga como organización mandó un mensaje condenando el ataque, varios clubes europeos como Juventus, Roma, Barcelona y Chelsea mostraron sus condolencias por el atentado a través de las redes sociales una vez que se enteraron de la muerte de esos 16 madridistas a manos de los terroristas.

 
Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información