Ir a versión clásica Ir a versión móvil

Kroos y Modric mandan en la Liga

  • Los dos madridistas lideran la clasificación de mejores pasadores de la Liga
Kroos y Modric se saludan Kroos y Modric se saludan
Kroos y Modric
Enrique Martínez Enrique Martínez

Desde el otro lado del puente aéreo llevan años vendiendo que la única forma de jugar bien al fútbol es la suya. Para ellos cualquier otro de estilo es criticable, pero viendo las estadísticas en el porcentaje de acierto en el pase de esta temporada, seguramente tengan que cambiar el discurso.

Y es que de los 10 jugadores que dominan esta clasificación, seis son jugadores del conjunto merengue, por cuatro del Barcelona y entre ellos dos futbolistas sobresalen por encima del resto. Toni Kroos lidera, sobradamente, el ranking con un acierto del 93%. Es decir, de cada 100 pases que hace el germano, solo falla 7. De locos. El segundo también viste de blanco. Se trata de Luka Modric y su porcentaje de éxito es del 90,9%. 

Los dos creadores de juego del Real Madrid han demostrado tener un manejo de balón muy superior al de los 'jugones' del Barcelona. La prensa intenta vender que es el Barcelona el que tiene el santo grial del buen fútbol, pero estos registros dejan en evidencia a más de uno. También Mateo Kovacic aparece en los puestos altos de esta clasificación. A pesar de no haber sido titular indiscutible, el centrocampista suma un 90,5% de acierto, empatado con Javier Mascherano en el tercer puesto. 

Por su parte, el capitán blanco, Sergio Ramos, ocupa sexto puesto. El sevillano, desde el centro de la defensa, suele ser el encargado de sacar el balón desde atrás y lo cierto es que esta temporada ha estado bastante acertado en el pase: 90,3% para el de Camas. Los otros dos madridistas que aparecen en la lista son Isco Alarcón con un 89,1% de acierto y Rapha Varane que ha finalizado la Liga con un 88,2.
Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información