Ir a versión clásica Ir a versión móvil

El Real Madrid jugará cuatro derbis menos el año que viene

  • Getafe y Rayo Vallecano han consumado este domingo su descenso a Segunda
Getafe, Rayo Vallecano, Segunda Getafe, Rayo Vallecano, Segunda
Getafe y Rayo Vallecano descienden a Snda
Marta Hernando Marta Hernando

El Real Madrid jugará la próxima temporada cuatro derbis menos después de que Getafe y Rayo Vallecano hayan firmado este domingo su descenso a Segunda División.

La Comunidad de Madrid ha perdido dos de sus cuatro equipos en Primera por lo que el Real Madrid disputará cuatro derbis menos la próxima temporada. Getafe y Rayo Vallecano se jugaban junto con el Sporting no descender en la última jornada de la Liga, pero finalmente ha sido el conjunto asturiano el que ha logrado la salvación ganando a un Villarreal que no se jugaba nada y, sobre todo, aprovechando el pinchazo de los azulones.

El Getafe era el que mejor lo tenía para salvarse ya que le valía con ganar, pero el Betis jugó el partido cargado de intensidad y se llevó el triunfo en el Benito Villamarín por 2-1. El Sporting esperaba un pinchazo azulón y ganar al Villarreal, que jugó con cuatro titulares. Los de Gijón se impusieron tranquilamente por 2-0. Mientras, el Rayo ganó al Levante, pero solo le valía si pinchaban los otros dos rivales, pero no ocurrió el ‘milagro’.

De esta forma Real Madrid y Atlético se quedan como únicos representantes de la Comunidad de Madrid en Primera, por lo que los blancos jugarán cuatro derbis menos la próxima temporada. Eso sí, podría haber alguno más ya que el Leganés ahora mismo está en puestos de ascenso directo a Primera, con cuatro puntos de ventaja cuando quedan cuatro jornadas en Segunda.

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información