Ir a versión clásica Ir a versión móvil

Zidane rompe 'moldes' en el Madrid en solo cuatro meses

  • Su inicio liguero con el Madrid ya es el mejor de la historia del club
Zidane en un entrenamiento en Valdebebas Zidane en un entrenamiento en Valdebebas
Ningún técnico logró antes mejor balance que 'Zizou'
Jaime de Carlos Jaime de Carlos

Cuando Zidane cogió las riendas del Real Madrid a principios del mes de enero había muchas esperanzas puestas en su trabajo. Sin embargo, pocos podían pensar que un entrenador novato como él iba a ser capaz de hacer las cosas tan bien en sus primeros cuatro meses de trabajo a pesar de no poder alzar (aún) ningún título.

Estamos a mediados de mayo y la labor del francés ha superado realmente todas las expectativas. ¿La razón? Por haber superado el mejor balance de un técnico en su arranque liguero en toda la historia del club blanco. Como destaca este lunes el diario 'As' los 17 triunfos, dos empates y una derrota de Zidane en sus primeros 20 choques suponen el mejor debut de un entrenador del Real Madrid en la competición nacional. Únicamente Juande Ramos en la temporada 2008/09 logró las mismas victorias, pero perdió dos partidos y sumó 52 puntos, uno menos que el galo.

Además, en esta veintena de partidos el equipo madridista ha marcado 63 goles y ha recibido sólo 16, por lo que su saldo es positivo en 47 tantos. Por su parte, Juande logró un balance de 29 dianas, por lo que su equipo fue menos espectacular que el Real Madrid de la actualidad. Todo un logro que incrementa su mérito si se tiene en cuenta que se ha producido después de que el equipo quedara en una situación complicada tras la destitución de Benítez. Y es que Zidane ha hecho una titánica tarea de reconstrucción que le ha servido como auténtica reválida para demostrar a propios y extraños que está listo para dirigir al mejor club del mundo.

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información