Ir a versión clásica Ir a versión móvil

Zidane pidió una desconexión plena a sus hombres

  • Como ex jugador sabe que es clave no pensar siempre en el fútbol
Zidane habla con su plantilla durante un entrenamiento Zidane habla con su plantilla durante un entrenamiento
Zidane quiere que sus jugadores se relajen en estos dos días
Jaime de Carlos Jaime de Carlos

Zinedine Zidane cuenta con la ventaja de haber sido un futbolista. Y no uno cualquiera, sino uno de los mejores. Durante sus cerca de 15 años de carrera tuvo que soportar la presión de jugar en los mejores clubes del mundo y de afrontar partidos y finales importantísimas. Por eso su mensaje a la plantilla el pasado sábado tras la victoria en Coruña fue muy claro.

El técnico fue consciente de que el vestuario sufrió una decepción importante después de no haber conquistado la Liga que tanto había peleado. De ahí que tomara la decisión de conceder dos días de descanso a la plantilla antes de regresar a los entrenamientos. En este aspecto 'Zizou' es un técnico muy generoso con sus futbolistas, ya que nunca intenta 'exprimirles' al máximo ni hacerles trabajar más de lo necesario. Él es el primero que sabe que para un jugador de alta competición es clave poder 'oxigenar' el cuerpo y la mente con otros asuntos importantes como la familia. De ahí que pidiera a sus hombres que no pensaran en fútbol el domingo y el lunes.

Además, esta temporada Zidane cuenta a su favor con el hecho de que la Liga haya terminado pronto, a mediados de mayo. Todo lo contrario a lo que sucedió hace dos años, cuando Real Madrid y Atlético llegaron muy justos a la final de Champions de Lisboa. Entonces los dos equipos disputaron el partido con futbolistas tocados o incluso lesionados como el caso de Diego Costa. Pero esta vez no será así, porque las dos plantillas están totalmente sanas y los técnicos tendrán dónde elegir. De hecho, ambos tienen casi dos semanas para preparar el duelo, por lo que en el caso del francés se está tomando con calma este proceso y no tiene previsto meter a sus jugadores en 'vereda' hasta el martes.
Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información