Ir a versión clásica Ir a versión móvil

El Madrid, con las mejores condiciones para preparar una final

  • La plantilla tiene tiempo y salud para trabajar de cara al partido de Milán
Rondo del equipo para preparar un partido de Champions Rondo del equipo para preparar un partido de Champions
El Real Madrid está ante una situación privilegiada para entrenar estos días
Jaime de Carlos Jaime de Carlos

Habitualmente el calendario de una temporada de fútbol profesional no suele dejar ni un respiro. Esta tampoco está siendo una excepción, aunque por fortuna Real Madrid y Atlético van a disfrutar de un 'paréntesis' en el momento más importante del curso: los días previos a la final de la Champions League.

Esta campaña la Champions League 'manda', por lo que el calendario de la Liga se ha adelantado más de lo habitual para que las selecciones puedan contar cuanto antes con sus futbolistas. Sin embargo, merengues y colchoneros constituirán una excepción por tener aún en su calendario la final de la Liga de Campeones del próximo 28 de mayo. El resultado de ello son prácticamente dos semanas para que Zidane y Simeone preparen totalmente a su gusto el partido en Madrid. Sin interferencias ni distracciones de ningún tipo, ya que ambos clubes sólo tienen esta competición como objetivo en lo que resta de temporada.

Además, los dos contendientes también van a tener la importante satisfacción de contar con toda su plantilla para este partido. En el caso del Real Madrid está previsto que Lucas Vázquez regrese a los entrenamientos este martes tras haber sido baja en Coruña; mientras que los miembros de la 'BBC' están en perfectas condiciones físicas después de una temporada con diversos problemas físicos.

Así pues, salvo percance en Valdebebas estas dos semanas Zidane podrá confeccionar el once que quiera para intentar asaltar la 'Undécima'. Una situación idílica a la que solo se le puede encontrar una pega: la inactividad competitiva del equipo durante estos 14 días. Los jugadores merengues están muy acostumbrados a disputar dos choques por semana y quizá puedan notar algo perder el ritmo por no poder calzarse las botas hasta la final. Circunstancia que tiene muy presente el técnico merengue y que, por tanto, intentará paliar con entrenamientos más exigentes de lo habitual y con partidillos de '11' contra '11' en la Ciudad Deportiva.

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información