Ir a versión clásica Ir a versión móvil

Croacia cuenta con los dos madridistas para la Eurocopa

  • Se impone la lógica y Modric y Kovacic están en su preselección
Modric y Kovacic con la selección croata Modric y Kovacic con la selección croata
Modric y Kovacic estarán en Francia salvo sorpresa
Jaime de Carlos Jaime de Carlos

El seleccionador croata, Ante Cacic, ha facilitado este lunes su primera lista para la Eurocopa que dará comienzo el próximo 9 de junio en Francia. La misma está formada por 27 futbolistas y en ella no faltan los dos futbolistas de esta nacionalidad que hay en el Real Madrid.

El técnico ha cumplido con los pronósticos y ha citado en esta preselección a Luka Modric y Mateo Kovacic. Además, junto a ellos también están otros dos jugadores croatas que participan en la Liga española, el culé Ivan Rakitic y el centrocampista del Sporting de Gijón - cedido por el Barcelona - Alen Halilovic. De todas formas Cacic aún tendrá que descartar a cuatro futbolistas en los próximos días, toda vez que las convocatorias finales deben estar integradas por únicamente 23 jugadores.

La selección croata será una de las rivales de España en el torneo continental junto a Turquía y República Checa. La 'roja' y el combinado balcánico se medirán el 21 de junio en Burdeos en la última jornada de la fase de grupos, por lo que su choque podría ser clave para decidir qué equipos pasan a la siguiente ronda. Aunque antes de empezar el torneo el combinado ajedrezado también dispurará otros tres partidos amistosos en los que se medirán a Moldavia, Irán y San Marino.

Preselección de Croacia para la Eurocopa:

Porteros
: Danijel Subašić, Lovre Kalinić, Ivan Vargić, Dominik Livaković

Defensas: Darijo Srna, Domagoj Vida, Gordon Schildenfeld, Tin Jedvaj, Vedran Ćorluka, Ivan Strinić, Šime Vrsaljko, Duje Ćaleta-Car

Mediocampistas: Luka Modrić, Ivan Rakitić, Mateo Kovačić, Milan Badelj, Marcelo Brozović, Alen Halilović, Ante Ćorić, Marko Rog, Domagoj Antolić

Delanteros: Marko Pjaca, Ivan Perišić, Mario Mandžukić, Andrej Kramarić, Nikola Kalinić, Duje Čop

 

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información