El reto del Madrid: batir al Zamora de la Liga

El equipo blanco se las verá en la final de la Champions con el muro rojiblanco, Jan Oblak.


Oblak, Benzema, derbi

Oblak ante Benzema




Un desafío se presenta para el Real Madrid el próximo 28-M: el de ganar la Liga de Campeones ante un Atlético infranqueable. Jan Oblak, el portero rojiblanco, cerró la temporada como el mejor Zamora de la historia de la Liga, igualando el récord de Liaño (18 goles en 38 partidos). 0'47 goles por partido que en Europa han sido más, pero que aun así hacen pensar que será realmente complicado hacerles gol.

El Real Madrid, esta temporada, se ha enfrentado dos veces con los rojiblancos y sólo fue capaz de hacerles un gol, en el Vicente Calderón por mediación de Karim Benzema. Los blancos fueron superiores durante la primera mitad y gozaron de oportunidades en un encuentro que finalizó con 1-1. En el Santiago Bernabéu, los rojiblancos se impusieron por 0-1 ante un Madrid que no tuvo demasiadas ocasiones.

Jan Oblak apunta a ser uno de los hombres decisivos de la final de la Champions, pero si el Real Madrid encuentra los huecos necesarios el eslovaco se verá en apuros ante una BBC más entonada que nunca de cara al gol: "Queda el partido más grande de nuestra vida. Tenemos dos semanas para prepararlo bien, sin pensar en que sea una revancha. Es una oportunidad, así que vamos a trabajar bien. Yo creo en nosotros y en que conseguiremos lo que queremos", comentó el guardameta colchonero.