Ir a versión clásica Ir a versión móvil

'As' pone la guillotina sobre el cuello de Zidane

  • Desafortunada comparación entre el francés y Carlo Ancelotti
Zidane y Ancelotti sentados en un banquillo Zidane y Ancelotti sentados en un banquillo
El diario 'As' parece estar interesado en la destitución de Zidane
Defensa Central Defensa Central

Aún quedan 12 días para que se dispute la final de la Champions en Milán. Sin embargo, el diario 'As' parece haber iniciado una campaña para sembrar las dudas en el madridismo en las fechas previas a este partido. Sólo así se puede entender que este medio madrileño ponga en duda la continuidad de Zidane y una su futuro al resultado que se produzca el próximo 28 de mayo.

En el club blanco han quedado plenamente convencidos de las capacidades de Zidane tras el gran rendimiento del equipo en la Liga y en las fases eliminatorias de la Champions League. El entrenador todavía no ha querido dejar clara su continuidad porque sabe que su futuro está en manos de la directiva, pero él sabe que cuenta con la plena confianza de Florentino y que mucho tendrían que cambiar las cosas para que el próximo mes de julio no esté al frente de la temporada del Real Madrid.

Por eso llama la atención que este lunes el diario 'As' coloque a Zidane en la misma situación en la que estaba Ancelotti hace ahora justo dos años. El italiano dependía de conquistar la 'Décima' para continuar en el banquillo, algo que acabó logrando gracias a la espléndida remontada del equipo en Lisboa. Sin embargo, él venía de haber iniciado la temporada e incluso ya había levantado la Copa del Rey, por lo que su comparación con el francés no tiene ningún sentido.

Zidane sólo lleva cuatro meses en el club. Y cuando llegó la Copa del Rey ya estaba perdida y la Liga era una misión complicada. Por eso él no tiene ninguna culpa de que el Madrid aún no haya levantado un trofeo esta temporada. Ni siquiera confeccionó esta plantilla. Así que no se puede ni se debe examinar ocomparar su trabajo con el primer año de 'Carletto'. Son situaciones muy diferentes que 'As' se está empeñando en mezclar, quién sabe si con el objetivo de sembrar la inestabilidad en el club ante la perspectiva de que Florentino pueda lograr la que sería la tercera Champions de su etapa como presidente.

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información