Ir a versión clásica Ir a versión móvil

El Madrid lamenta no haber cortado antes con Benítez

  • El club blanco cree que si no se hubiera esperado hasta enero el equipo habría sido campeón de Liga.
Rafa Benítez
Raúl Gutiérrez Raúl Gutiérrez

El Real Madrid lamenta no haber despedido a Rafa Benítez antes de lo que lo hizo. El club blanco, según ABC, considera que Zinedine Zidane debió tomar las riendas del primer equipo después de perder el Clásico por 0-4. Intentar alargar la era Benítez ha costado el campeonato de Liga.

Hasta la última jornada, el Real Madrid ha estado vivo en el campeonato de Liga a pesar de las dificultades que ha habido a lo largo de la temporada. Zinedine Zidane ha cambiado la cara del equipo blanco y, según ABC, lo único que lamenta el club blanco es no haber tomado la decisión antes. Desde noviembre, ya se sabía que en el vestuario había una división con el entrenador, Rafa Benítez, y la derrota en el Clásico por 0-4 debió poner fin a la etapa del técnico madrileño en el club.

Finalmente, el Real Madrid prescindió de los servicios de Benítez después del empate en Mestalla que dejaba a los blancos a 5 puntos del liderato y por detrás no sólo del Barcelona, sino también del Atlético. Zidane tomó las riendas del equipo y con el paso del tiempo consiguió que el equipo mejorara físicamente y encontrara la racha necesaria para estar vivo hasta el final en Liga, a pesar de haber sufrido también algunos tropiezos. Su empatía con los jugadores y su forma de trabajar encajaron rápidamente en el vestuario.

En la cúpula del club creen que Zinedine Zidane es el entrenador indicado para seguir dirigiendo la nave madridista la temporada que viene. Los jugadores le admiran, aceptan todas y cada una de sus decisiones, y además tiene a la prensa comiendo de su mano. Todos los factores indican que lo conveniente para el club es mantenerle en el cargo y darle plenos poderes, algo que Florentino Pérez hará encantado, sobre todo si el próximo 28-M trae al Bernabéu la Liga de Campeones.
Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información