El Madrid lamenta no haber cortado antes con Benítez

El club blanco cree que si no se hubiera esperado hasta enero el equipo habría sido campeón de Liga.


Rafa Benítez




Hasta la última jornada, el Real Madrid ha estado vivo en el campeonato de Liga a pesar de las dificultades que ha habido a lo largo de la temporada. Zinedine Zidane ha cambiado la cara del equipo blanco y, según ABC, lo único que lamenta el club blanco es no haber tomado la decisión antes. Desde noviembre, ya se sabía que en el vestuario había una división con el entrenador, Rafa Benítez, y la derrota en el Clásico por 0-4 debió poner fin a la etapa del técnico madrileño en el club.

Finalmente, el Real Madrid prescindió de los servicios de Benítez después del empate en Mestalla que dejaba a los blancos a 5 puntos del liderato y por detrás no sólo del Barcelona, sino también del Atlético. Zidane tomó las riendas del equipo y con el paso del tiempo consiguió que el equipo mejorara físicamente y encontrara la racha necesaria para estar vivo hasta el final en Liga, a pesar de haber sufrido también algunos tropiezos. Su empatía con los jugadores y su forma de trabajar encajaron rápidamente en el vestuario.

En la cúpula del club creen que Zinedine Zidane es el entrenador indicado para seguir dirigiendo la nave madridista la temporada que viene. Los jugadores le admiran, aceptan todas y cada una de sus decisiones, y además tiene a la prensa comiendo de su mano. Todos los factores indican que lo conveniente para el club es mantenerle en el cargo y darle plenos poderes, algo que Florentino Pérez hará encantado, sobre todo si el próximo 28-M trae al Bernabéu la Liga de Campeones.