Ir a versión clásica Ir a versión móvil

¿Qué finalista tiene mayor valor de mercado?

  • Según el portal Transfermarkt, la plantilla del Real Madrid vale 697,89 millones de euros; la del Atlético, 363,50 'kilos'.
Real Madrid y Atlético de Madrid Real Madrid y Atlético de Madrid
Alineaciones Real Madrid y Atlético
Rubén Gómez Rubén Gómez

Aun quedan 11 días para que se dispute la final de la Liga de Campeones entre el Real Madrid y el Atlético de Madrid, pero el ambiente de cara a ese partidazo ya se va caldeando poco a poco entre las aficiones de ambos equipos.

Hay un primer dato que es elocuente y que no merece ningún tipo de debate. La plantilla del Real Madrid tiene un valor de mercado infinitamente superior a la del Atlético. Así lo dice la web especializada en valoración de jugadores, Transfermarkt, que cifra en 697,89 millones de euros el valor que tienen los futbolistas que componen la plantilla que dirige Zidane. El valor del Atlético de Madrid, por su parte, es de 363,50 millones de euros, una cifra netamente inferior a la del conjunto blanco.

Pieza por pieza, no hay color entre Real Madrid y Atlético de Madrid. Sin ir más lejos, si hacemos una comparación individual de jugadores, Cristiano Ronaldo tiene un valor de 110 millones de euros, siendo el jugador madridista con mayor valoración de mercado. El jugador del Atlético que más valor tiene es Griezmann, con 60 ‘kilos’.

Así podríamos seguir con la totalidad de la plantilla de unos y de otros. Bale (80 millones) y James (70)  superan al jugador Top en valoración del Atlético de Madrid y Benzema le iguala (60 millones).

Es evidente que en Milán pasará lo que tenga que pasar, pero si hay un favorito por sensaciones, por juego y también por el valor de mercado de las plantillas de uno y otro equipo de cara a esa final de la Champions ese no es otro que el Real Madrid. 

Los 10 jugadores más valorados por Transfermarkt del Real Madrid:




Los 10 jugadores más valorados por Transfermarkt del Atlético de Madrid:

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información