Ir a versión clásica Ir a versión móvil

La 'transformación' de Pepe con Zidane

  • El portugués ha pasado de ser suplente con Benítez a convertirse en el principal defensa del equipo y apuntar a la titularidad en San Siro.
Pepe, gol, Real Madrid, Wolfsburgo Pepe, gol, Real Madrid, Wolfsburgo
Pepe quiere una Champions sobre el campo
Raúl Gutiérrez Raúl Gutiérrez

La llegada de Zinedine Zidane al primer equipo del Real Madrid ha cambiado notablemente la situación de Pepe en el club. El luso ha pasado de estar prácticamente fuera a convertirse en titular indiscutible. El próximo 28-M, si no pasa nada, jugará su primera final de Champions sobre el campo.

Pepe ha pasado de ser el tercer defensa de la plantilla a ser titular indiscutible, por encima incluso de Sergio Ramos, en el eje de la zaga. Zidane considera al portugués el sostén de la defensa del Real Madrid, y su papel en este final de temporada está dejándolo completamente demostrado. El técnico confía plenamente en Pepe, se ha dado cuenta de que mejora a Sergio Ramos y también a Varane cuando comparte defensa con cualquiera de ellos, y por esta razón el próximo 28 de mayo será titular en San Siro.

"En el principio del año me dijo Benítez que no contaba conmigo, que era el tercero. Pero trabajé y hoy llevo nueve años y la gente sabe lo que puede esperar de mí. Es normal, tienes a Sergio y a Raphaël, que son más jóvenes que yo. Pero si trabajas y te entregas en cada entrenamiento, vas a tener la oportunidad y tienes que estar bien. Trabajo con ese pensamiento. Me he recuperado bien y atravieso un momento bueno", aseguró Pepe tras conseguir la clasificación para la final de la Champions ante el Manchester City.

El defensa portugués tiene la espina de la Champions. Hace dos años, en Lisboa, no pudo jugar ningún minuto en la final porque llegó lesionado. Entre Ancelotti y él decidieron que lo mejor para el equipo era que jugara Varane, dado que Pepe no se encontraba al cien por cien. Pero para Milán llega en plenas condiciones y con las ganas de ser campeón de Europa sobre el césped. Sería la guinda a una carrera en la que siempre se ha dejado el alma por el Real Madrid.

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información