Ir a versión clásica Ir a versión móvil

"La peña era el único lugar para olvidar los problemas que hay en Irak"

  • Maher Abdelkarim es uno de los socios de la peña del Real Madrid atacada en Irak
Peña, Real Madrid, Irak Peña, Real Madrid, Irak
La peña del Real Madrid atacada en Irak
Marta Hernando Marta Hernando

Maher Abdelkarim, uno de los supervivientes del ataque terrorista contra la peña del Real Madrid en Irak explica cómo se encuentran después de la tragedia que han sufrido y lamenta que hayan perdido el punto de reunión para evadirse de los problemas.

“Vamos allí porque es el único lugar para olvidar los problemas de la vida en Irak”, explica Maher en una charla telefónica con el diario ‘El País’, en la que explica que estará eternamente agradecido al Real Madrid por el apoyo que les ha brindado desde el momento del ataque, algo que no han hecho las autoridades del país. “Mejor que nuestro Gobierno que mantuvo silencio”.

Además, Maher explicaba que “varios hombres armados entraron en la cafetería y abrieron fuego contra los chicos que estábamos allí” y que “algunos cayeron muertos, otros heridos”. De hecho, uno de sus vecinos fue alcanzado por un disparo. “Una bala le alcanzó en la mano derecha; se la extrajeron en el hospital, pero dos de los ingresados murieron después”.

Para acabar, Maher cuenta las razones que le llevaban a acudir semanalmente a la peña. “Desde niño amaba al Real Madrid y eso se ha trasladado a la peña. A veces iba solo, a veces con mi primo Husam, para hablar sobre los jugadores y criticar a los nostálgicos del Barcelona. Soy del Madrid hasta el tuétano. Mira si alguien de mi familia no está con los blancos, le retiro la palabra”.

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información