Ir a versión clásica Ir a versión móvil

Así es UCAM Murcia, rival del Castilla por el ascenso

  • Te desvelamos cómo es el equipo con el que el filial madridista se jugará un puesto en la Liga Adelante.
UCAM Murcia, celebración UCAM Murcia, celebración
UCAM Murcia
Raúl Gutiérrez Raúl Gutiérrez

El Real Madrid peleará por un puesto en la Liga Adelante ante UCAM Murcia, campeón del Grupo IV de Segunda División B. Los murcianos son un equipo difícil de ganar por su potente sistema defensivo. A continuación analizamos cómo es el próximo rival del conjunto de Luis Miguel Ramis.

Sólo cinco derrotas en toda la temporada y sólo 17 goles en contra hablan muy bien del entramado defensivo que ha montado el entrenador José María Salmerón. UCAM Murcia es un equipo que prefiere empatar a perder y a base de empates ha conseguido permanecer a lo largo de toda la temporada en las posiciones altas de la clasificación. Han sido un total de 11 empates desde el comienzo hasta el final del curso. 

En el ámbito ofensivo, no es un equipo que haga demasiados goles. De hecho, entre Mariano (25) y Borja Mayoral (15) han hecho casi tantos goles como todo el UCAM Murcia en su conjunto. Los murcianos han marcado 46 tantos a lo largo de la temporada regular. El delantero Iván Aguilar (11) ha sido su máximo goleador, seguido por el también delantero Pallarés (9) y el lateral zurdo, Góngora (9).

Los únicos equipos que han sido capaces de ganarle a lo largo de la temporada han sido el Mérida, el Recreativo de Huelva, el Real Murcia, el Sevilla Atlético y el Algeciras. Ninguno de esos equipos logró ganar por más de un gol de diferencia. De hecho, el Real Murcia y el San Roque fueron los únicos que lograron marcarle más de un gol en un partido. Será, por tanto, una eliminatoria dura para los de Ramis.

El Real Madrid Castilla tendrá que hacerse fuerte atrás, como su rival, e intentar no encajar goles, especialmente en el Di Stéfano. Evitar despistes, errores y contragolpes del rival finalizando las jugadas será fundamental. Sacar un buen resultado en el encuentro de ida, con goles a favor, debe ser el punto de partida para conseguir el objetivo ante un rival que es el menos goleado de todos los equipos clasificados para el play off, pero también el menos goleador.
Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información