Ir a versión clásica Ir a versión móvil

El seleccionador de México 'enseña' a Zidane a ganar al Atlético

  • Juan Carlos Osorio, seleccionador de México, explica las maneras de ganar al Atlético de Madrid
Juan Carlos Osorio, México Juan Carlos Osorio, México
Juan Carlos Osorio
Marta Hernando Marta Hernando

Juan Carlos Osorio, el seleccionador de México, se ha atrevido a darle a Zinedine Zidane una serie de pautas para que el Real Madrid pueda derrotar al Atlético en la final de la Liga de Campeones.

“Hay cinco maneras de penetrar a un equipo que repliega como el Atlético de Madrid. Dentro de las posibles maneras es: acciones combinativas por la banda, uno de los principios del repliegue es cubrir el centro del campo, entonces es más fácil las acciones combinativas por la banda. Dos, driblar uno contra uno. Tres, la media distancia. Cuatro, tener un referente del área para poder jugarla por arriba o a la cruzada y cinco, el balón parado”, dijo el seleccionador de México en una charla en ‘ESPN’.

De hecho, Osorio señaló aspectos que le pueden dar la victoria a Zidane. “El Real Madrid tiene remate de larga distancia con Modric, con Kroos, con Cristiano Ronaldo, con el propio Benzema, tiene juego individual con Cristiano, con Gareth Bale, tiene muy buena pelota detenida y que va a ser algo espectacular. Godín-Jiménez contra Ramos y Pepe. Yo creo que la ventaja va a ser la muy buena combinación que tiene Real Madrid”.

Para acabar, el seleccionador de México confesó que en la final de la Liga de Campeones animará al Real Madrid porque le gusta el estilo que tiene el equipo de Zidane. “Le veo grandes posibilidades. Yo voy a hacer fuerza por el Madrid porque me identifico con esa manera de jugar, de atacar, de ir por el partido, de atacar siempre”.

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información