Ir a versión clásica Ir a versión móvil

El plan de Zidane para la final de San Siro

  • El entrenador del Real Madrid ha trazado una hoja de ruta para afrontar estas dos semanas previas a la final.
Zinedine Zidane Zinedine Zidane
Zinedine Zidane
Defensa Central Defensa Central

El entrenador del Real Madrid, Zinedine Zidane, ha trazado un plan para las dos semanas de trabajo que el equipo debe afrontar antes de la final de la Liga de Campeones. El equipo ha regresado este martes a los entrenamientos y lo ha hecho para empezar a seguir la hoja de ruta del francés.

Tras conseguir una victoria sin frutos en Riazor el pasado sábado, Zidane decretó dos días de descanso antes de comenzar a trabajar en la final de San Siro. En este tiempo, el técnico ha estado planificando las dos semanas de trabajo intensivo para llegar a tope a la final de la Champions, según el diario AS. El entrenador del Real Madrid tiene decidido el once para Milán, salvo imprevisto, pero quiere a todo el mundo enchufado y en plenas condiciones físicas por lo que pueda suceder a lo largo de la final.

Para ello, el entrenador ha preparado junto a los preparadores los ejercicios de estas dos semanas, pensando en que los jugadores vayan mejorando progresivamente y no suceda como en el derbi liguero del pasado 27 de febrero, en el que un Atlético más castigado por el cansancio después de una eliminatoria de Liga de Campeones corrió mucho más que el Real Madrid. Zizou ha advertido a sus hombres de que algo así no puede repetirse si quieren ganar la final. Hay que ponerse al nivel de intensidad del Atlético.

Los preparadores del Real Madrid han diseñado un plan con mucho ejercicio aeróbico e intensidad, pero con la idea de no llegar al límite de trabajo por precaución. Además, Zizou hará más trabajo táctico de lo habitual para este encuentro, buscando la fórmula para abrir la lata de Simeone. Aunque no jugarán de inicio, jugadores como James o Lucas Vázquez podrían ser importantes si el partido lo requiere. 

El objetivo de Zidane, además de todo esto, es intentar que los jugadores no sientan una excesiva presión por ganar la final. El francés les dirá a sus futbolistas que se tomen el encuentro como uno más, con mucha motivación pero sin pensar en consecuencias negativas. Para que sus hombres lleguen al nivel competitivo adecuado, finalmente, el técnico planea algún partidillo contra equipos juveniles de la cantera.

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información