Ir a versión clásica Ir a versión móvil

Beckham: "Zidane ha nacido para entrenar"

  • El ex futbolista del Real Madrid augura muchos éxitos de blanco a su ex compañero.
David Beckham
Raúl Gutiérrez Raúl Gutiérrez

En una entrevista para XL Semanal, el ex jugador del Real Madrid David Beckham ha hecho un repaso a la actualidad del equipo blanco y a su pasado en el club. El ex futbolista inglés considera que Zinedine Zidane es el hombre ideal para conseguir que la entidad vuelva a vivir una etapa de gloria a nivel deportivo. 

Zinedine Zidane entrenador

"Yo no he nacido para entrenar. Pero Zizou sí. Él, además de ser un gran amigo, es el hombre más apasionado del fútbol y del Real Madrid que he conocido y el mejor jugador con el que he jugado jamás. Era natural que acabara entrenando al equipo".

Papel complicado

"Su papel es muy difícil, porque en los últimos cinco años al Madrid le ha tocado enfrente el mejor Barça de la historia. Es un monstruo aparte, un equipo muy bien construido y pensado, con jóvenes que suben de la cantera y con Messi, que es de otro planeta. Cuando compites contra un equipo como ése, todo se complica. Perder contra el Barça, es como una pesadilla. Y ganarle como si fuera un título".

¿Es mal momento para ser jugador del Real Madrid?

"Hace dos años ganaron la Champions. Es verdad que el Barça lo gana casi todo desde hace mucho, pero ser jugador del Madrid es un privilegio. En estos momentos, además, tienen que estar muy felices con Zizou. Sin duda, los jugadores prefieren a un ex jugador como entrenador. Sobre todo si es alguien como Zizou, que lo ganó todo, fue elegido el mejor del mundo varias veces y vivió todo tipo de situaciones en primera persona. No hay ex jugador que despierte mayor respeto y admiración".

Zidane debe continuar

"El Madrid necesita estabilidad y continuidad. Estaría bien que Zizou siguiera un tiempo y que retuvieran a los jugadores de hoy. Incluso si no ganaran la Liga o la Champions, sería bueno darle cancha a Zizou y dejarlo trabajar. La estabilidad es la clave. Algo que es básico en todos los aspectos de la vida y los negocios. Florentino Pérez es un hombre que se preocupa de verdad por el club. Quiere tener a los mejores del mundo, como Ronaldo, Bale y demás, y conoce bien a los socios e hinchas, que quieren lo mismo que él. Es la idiosincrasia de la entidad. Si no fichara a estos jugadores, todo el mundo lo criticaría".

Su paso por el Real Madrid

"Vivir en Madrid fue un punto de inflexión en mi vida. Siempre había vivido en Inglaterra, primero en Londres, hasta los 14, cuando firmé con el Manchester United, y luego allí hasta los 27. Así que fue un cambio tremendo. Y más aún llegando a un equipo tan grande y universal, con compañeros como Zidane, Ronaldo, Figo, Raúl, Roberto Carlos, Casillas... e hinchas superapasionados".

Sólo ganó dos títulos de blanco

"Nunca lo sentí como un fracaso. Para mí fue de las mejores épocas de mi vida. Levantamos muchas expectativas, sí, pero es que competíamos contra el Barcelona de Ronaldinho, Messi, Etoo, Xavi, Puyol, Iniesta... y el año anterior a mi llegada el Madrid había ganado la Champions".

Los galácticos

"Nosotros jugábamos al futbol, íbamos a lo nuestro y luego que la gente nos llamara como le diera la gana. No era más que un apodo de la prensa".


Retirada del fútbol

"Echo de menos jugar al fútbol, pero mi retirada fue algo natural. Acababa de cumplir los 38 en un año en que fui campeón en Estados Unidos y en Francia, y vi que había llegado mi hora. Cuando eres jugador, odias la idea de dejarlo, pero con la edad ves que te cuesta más recuperarte tras un partido, que las lesiones tardan en curarse... y empiezas a entenderlo".
Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información