Ir a versión clásica Ir a versión móvil

Ancelotti desvela una petición del agente de Gareth Bale

  • El ex entrenador del Real Madrid desvela en su próximo libro un sorprendente episodio con Jonathan Barnett como protagonista.
Jonathan Barnett
Defensa Central Defensa Central

La revista Four Four Two ha publicado un extracto del libro de Carlo Ancelotti que saldrá publicado en Inglaterra el próximo 26 de mayo. En éste, el italiano explica cómo el agente de Bale intentó hacer cambios en la forma de jugar del Real Madrid diciéndole al presidente que el galés no estaba jugando cómodo en su posición e intentando que lo pusieran de mediapunta.

La reunión de Florentino con Barnett

"Una mañana de marzo me llamó el director general del Real Madrid diciéndome que el presidente quería hablar conmigo cuando acabara el entrenamiento ese día. Fue extraño. Cuando me vi con el presidente, me dijo que el agente de Bale había ido a su despacho para hablar de la 'situación de Gareth' (...). Le dijo al presidente que Bale no estaba contento con su posición. Quería jugar más centrado".

Hizo oídos sordos a la petición del agente de Bale

"El presidente me preguntó qué iba a hacer y le dije: 'Nada'. Era imposible cambiar su posición en ese momento de la temporada, porque tendría que haber cambiado todo el sistema. También le dije al presidente que estaba sorprendido de que el jugador no hablara directamente conmigo. Sería lo normal".

Promesa a Gareth Bale

"Bale tenía cualidades fantásticas, de clase mundial, y todo lo que yo estaba intentando hacer era ayudarle a entender sus principales virtudes para que pudiera explotar su potencial y yo estaba más cualificado que su agente o el presidente para ayudarle con eso (...). Le dije al presidente que hablaría con Bale al día siguiente y así lo hice después del entrenamiento. (...). Le expliqué que había dicho al presidente lo imposible que era cambiar el sistema porque no afectaba sólo a una posición sino a todo el equipo. Fui claro con él. Le dije que podríamos probar algunas cosas para cambiar su posición en verano, en la siguiente pretemporada".

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información