Ir a versión clásica Ir a versión móvil

OFICIAL: Burgui, de vuelta al Madrid

  • El Espanyol ha comunicado que no cuenta para la próxima temporada con el canterano del Real Madrid.
Burgui, Espanyol, Barcelona Burgui, Espanyol, Barcelona
Burgui
Diego Vargas Diego Vargas

El canterano madridista Jorge Franco Alviz, más conocido como Burgui, no jugará en el Espanyol la próxima temporada. El club catalán ha declinado la posibilidad de comprar al futbolista, tal y como contemplaba el contrato de cesión, a través de un comunicado. El jugador volverá al Madrid a la espera de conocer su futuro, que pasará probablemente por una nueva cesión.

"El club informa que ya ha comunicado a Giedrius Arlauskis, Jorge Franco "Burgui" y Enzo Roco que volverán a los clubes propietarios de sus derechos (Watford, Real Madrid y O'Higgins, respectivamente) al terminar la temporada y que se ha decidido no ejercer las cláusulas de opción de compra de sus derechos que contemplaban sus contratos de cesión", expone el Espanyol en un comunicado oficial. "El RCD Espanyol agradece a todos estos futbolistas su dedicación al club en este curso y les desea la mejor de las suertes en el futuro de sus carreras deportivas", continúa.

De este modo, Burgui tendrá que volver a la disciplina del Real Madrid a la espera de que se decida su futuro. El joven futbolista, de 22 años, tiene un año más de contrato con el club blanco, que deberá determinar si sigue contando con el jugador extremeño o no. Esta temporada, el canterano merengue ha disputado 31 partidos con el conjunto blanquiazul, de los cuáles 11 han sido como titular. Su aportación ha sido de 2 goles, ante el Sporting en Liga y el Levante en Copa del Rey, y 3 asistencias.

Si el Real Madrid considera que la explosión de Burgui aún es posible, renovará su contrato este verano y volverá a cederlo a otro club. En caso contrario, lo traspasará a título definitivo incluyendo una opción de recompra en el contrato con su club de destino. Zinedine Zidane, que lo dirigió hace dos temporadas en el Real Madrid Castilla e hizo de él la estrella del filial, tendrá mucho que decir al respecto.

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información