Ir a versión clásica Ir a versión móvil

El Madrid llega a la final más 'fresco' que el Atleti

  • La plantilla blanca acumula 7000 minutos menos que la colchonera
Kroos, Benzema y Danilo tras marcar un gol Kroos, Benzema y Danilo tras marcar un gol
El Madrid, como una moto hasta Milán
Manuel Martín Cantó Manuel Martín Cantó

7000 minutos. Esa es la diferencia que existe hoy en día entre el Real Madrid y el Atlético. Los de Zidane llegan a la final de la Liga de Campeones con una media de menos de siete encuentros por jugador. Sin duda, una gran noticia que le dará al equipo madridista un plus físico para intentar ganar la Undécima en Milán.

Entre Liga, Copa del Rey y Liga de Campeones, el equipo del Cholo Simeone acumula 40.667 minutos entre todos sus futbolistas mientras que la plantilla madridista suma 33291. Más allá del incidente que dejó fuera de la Copa por la alineación indebida de Denis, la clave ha estado en la escasa rotación de Simeone tanto en la Liga como en la Liga de Campeones.

Por el contrario, Zinedine Zidane, desde el primer partido, ha seguido una estricta política de rotaciones que le ha llevado a utilizar a toda la plantilla en estos cuatro meses que lleva trabajando en el Real Madrid. Todos han descansado, incluido Cristiano Ronaldo, que frente al Deportivo fue sustituido en el minuto 45 tras sufrir un golpe.

El portugués es el único jugador que ha superado los 4000 minutos jugados. Por detrás, aparece Keylor Navas con 3960 minutos jugados. Bastantes de los titulares que jugarán en Milán ni siquiera sobrepasan la barrera de los 3000 minutos. El Madrid llega a punto en todos los sentidos. Mejor físicamente y mentalmente muy preparado. La Undécima no debería escaparse igual que tampoco se escapó la Décima en circunstancias mucho peores.

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información