El Madrid llega a la final más 'fresco' que el Atleti

La plantilla blanca acumula 7000 minutos menos que la colchonera


Kroos, Benzema y Danilo tras marcar un gol

Danilo, Benzema y Kroos




Entre Liga, Copa del Rey y Liga de Campeones, el equipo del Cholo Simeone acumula 40.667 minutos entre todos sus futbolistas mientras que la plantilla madridista suma 33291. Más allá del incidente que dejó fuera de la Copa por la alineación indebida de Denis, la clave ha estado en la escasa rotación de Simeone tanto en la Liga como en la Liga de Campeones.

Por el contrario, Zinedine Zidane, desde el primer partido, ha seguido una estricta política de rotaciones que le ha llevado a utilizar a toda la plantilla en estos cuatro meses que lleva trabajando en el Real Madrid. Todos han descansado, incluido Cristiano Ronaldo, que frente al Deportivo fue sustituido en el minuto 45 tras sufrir un golpe.

El portugués es el único jugador que ha superado los 4000 minutos jugados. Por detrás, aparece Keylor Navas con 3960 minutos jugados. Bastantes de los titulares que jugarán en Milán ni siquiera sobrepasan la barrera de los 3000 minutos. El Madrid llega a punto en todos los sentidos. Mejor físicamente y mentalmente muy preparado. La Undécima no debería escaparse igual que tampoco se escapó la Décima en circunstancias mucho peores.