Ir a versión clásica Ir a versión móvil

El 'extra' que se juega el Real Madrid en Milán

  • La Undécima daría una plaza en el primer bombo para la 16-17
Bale, gol, Lisboa, Real Madrid, Atlético Bale, gol, Lisboa, Real Madrid, Atlético
El Real Madrid también se juega la próxima Champions
Defensa Central Defensa Central

El Real Madrid se juega en Milán una Copa de Europa más para su palmarés pero también se juega su ‘futuro’ de cara a la próxima edición de la máxima competición europea. Si los blancos vencen al Atlético, un puesto en el bombo de los cabezas de serie estará asegurado de cara a la próxima fase de grupos.

La UEFA varió el sistema de ‘favoritos’ desde la pasada temporada. Desde 2015, los 8 equipos que forman el primer bombo en el sorteo de la primera fase está formado por los campeones de las siete Ligas más importantes de Europa y el vigente Campeón de Europa. La Undécima supondría para el Real Madrid ocupar uno de esos 8 lugares de privilegio después de haber quedado encuadrado en el segundo bombo esta campaña.

Por el momento, el primer bombo lo integran Barcelona, Juventus, Leicester, Bayern de Münich, Benfica y París Saint-Germain. Falta por conocer el campeón de la Liga y rusa y el campeón de Europa. Real Madrid y Atlético se disputarán la final de la Champions el próximo 28 de mayo en Milán.

Quedar encuadrado en el primer bombo te permite tener un grupo algo más asequible en la primera fase aunque en los bombos 2,3 y 4 habrá ‘huesos’ del estilo del Borussia Dortmund, Manchester City o el siempre atractivo Arsenal de Arsène Wenger. La Champions 16-17 también se jugará en la final de Milán.

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información