Ir a versión clásica Ir a versión móvil

El Madrid, a esquivar su enésima maldición

  • El club blanco nunca ha ganado en partido oficial en el estadio de San Siro, aunque sí lo ha hecho en amistoso.
San Siro albergará la final de la Champions San Siro albergará la final de la Champions
San Siro
Defensa Central Defensa Central

El Real Madrid tendrá que esquivar una nueva maldición para ser campeón de Europa. Los blancos nunca han ganado en San Siro, escenario de la final, en partido oficial. Siempre hay una primera vez.

El próximo 28 de mayo, el Real Madrid se plantará en San Siro con la ilusión de ser campeón de Europa por undécima vez en su historia. No será fácil ante un Atlético que se hará fuerte atrás y en un escenario en el que el club blanco no conoce la victoria. Y es que el Real Madrid nunca ha ganado un partido en sus visitas al AC Milán o al Inter de Milán. El balance es de 10 derrotas y 4 empates en 14 visitas.

El Real Madrid tendrá, por tanto, que dejar atrás una nueva maldición. En los últimos años ha ido dejando varias atrás paulatinamiente. La principal de ellas, antes de conquistar la Décima hace dos años. Los blancos, que no habían ganado nunca en Múnich, le endosaron un contundente 0-4 al Bayern en el Allianz Arena en las semifinales y rompieron con la maldición. ¿Se repetirá ahora para levantar una nueva Champions?

En cualquier caso, el equipo blanco sí puede decir que ha ganado en San Siro en un partido amistoso. Los blancos le metieron un contundente 1-5 al AC Milán en la pretemporada del año 2000. Guti se salió en un partido en el que no estuvieron presentes Figo, Raúl, Roberto Carlos, Hierro o Iker Casillas. Nada tiene que ver una final, con campo neutral. Pero el Madrid quiere demostrar en el mejor momento posible que no cree en las maldiciones ni en las supersticiones. ¡A ganar!

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información