Ir a versión clásica Ir a versión móvil

Baskonia, penúltima piedra hacia el liderato

  • Real Madrid-Laboral Kutxa Baskonia (21:00 horas)
Real Madrid, baloncesto Real Madrid, baloncesto
Rudy buscará 'aniquilar' a Baskonia
Miguel Ángel Díaz Miguel Ángel Díaz

El Real Madrid se jugará hoy ante Laboral Kutxa llegar ‘vivo’ a la última jornada de la fase regular. Los blancos quieren quedar lo más arriba posible en la clasificación para afrontar con la máxima ventaja posible las eliminatorias por el título. Vencer a Baskonia es condición ‘sine quanon’ para seguir soñando con el liderato.

A falta de una jornada para el cierre de la Liga Regular-al Real Madrid le restan dos partidos por delante-, los de Laso son terceros en la tabla igualados con Valencia Basket. Sin embargo, de ganar hoy en el BarclayCard Center, el Real Madrid dependería de sí mismo, al menos, para ser segundo y tener el factor cancha a favor en las semifinales. Laso cuenta con toda la plantilla tras una semana de entrenamientos en la que el grupo ha seguido entrenando y recuperando fondo físico tras una Euroliga extenuante.

La maniobra del Madrid está clara: quedar lo más arriba posible para tener factor cancha a favor en todas las eliminatorias, pero si no se pudiera, al menos quedar en segunda posición para no jugar contra Laboral Kutxa en semifinales. El equipo de Perasovic es, ahora mismo, el gran rival a batir antes de la final tras una temporada espectacular en la que alcanzaron incluso la Final Four de Berlín.

En lo deportivo, el Madrid quiere vencer y convencer ante los vascos. Tras las exhibiciones en el Palau, ante Unicaja o la tremenda paliza a Fuenlabrada hace justamente siete días, la plantilla está lista para una nueva batalla. Ya queda poco para los Play-Off y el ‘Laso team’ quiere llegar lo mejor preparado posible.

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información