Ir a versión clásica Ir a versión móvil

Zidane tiene claro el planteamiento del Real Madrid para la final

  • Zinedine Zidane ha comenzado a transmitir a los jugadores qué y cómo quiere que hagan en Milán
Zidane en el Etihad Zidane en el Etihad
Zinedine Zidane
Marta Hernando Marta Hernando

Zinedine Zidane ha comenzado a transmitir a sus jugadores desde este martes el planteamiento que quiere que haga el Real Madrid en la final de la Liga de Campeones el próximo 28 de mayo en Milán ante el Atlético de Madrid.

Zidane ha estudiado cada día cómo juega el Atlético y las diferentes alternativas que utiliza Simeone en los partidos. El entrenador del Real Madrid sabe que el éxito o el fracaso de la temporada pasa por la final de Milán y quiere tener controlados todos y cada uno de los aspectos que pueden desnivelar el partido pero, sobre todo, tiene claro qué es lo que quiere que hagan sus jugadores en San Siro.

La idea de Zidane es la de atacar sin descanso para derribar el muro del Atlético de Madrid pero sin hacer locuras. El entrenador del Real Madrid ha advertido a sus hombres que la final va a ser larga y que, incluso, se podría tener que recurrir a la prórroga, como ocurrió en Lisboa hace dos temporadas. Por eso quiere que sus jugadores se lancen a la ofensiva, pero siempre con cabeza.

Siempre debe haber coberturas y si un lateral sube, el otro debe resguardar para ayudar a los centrales ante una posible contra. No hay prisa por marcar y, además, parece claro que el peso de la posesión recaerá en los blancos mientras que el Atlético se encerrará en su área y, de vez en cuando, presionará arriba para intentar robar. Por eso Zidane no quiere precipitaciones ni locuras. No pasa nada por volver a marcar el gol en el minuto 93.

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información