Ir a versión clásica Ir a versión móvil

Portugal no le 'falla' a Pepe y Cristiano

  • Los dos madridistas estarán en la Eurocopa de Francia
Cristiano Ronaldo y Pepe en un partido con Portugal Cristiano Ronaldo y Pepe en un partido con Portugal
Pepe y Cristiano Ronaldo volverán a ser claves para su selección
Jaime de Carlos Jaime de Carlos

El seleccionador de Portugal, Fernando Santos, dio este martes la convocatoria de 23 jugadores para la Eurocopa de Francia. La misma destaca por ser una lista continuista respecto a lo visto en la fase de clasificación, por lo que en ella no faltarán los dos jugadores del Real Madrid, Cristiano Ronaldo y Pepe.

Tanto el central como el delantero son hombres básicos en los esquemas de las 'Quinas', por lo que ambos apuntan a la titularidad en la cita del próximo verano. Mientras tanto, el otro jugador merengue habitual en la selección, Fabio Coentrao, se ha quedado fuera por lesión. El lateral izquierdo fue operado el pasado mes de abril por sus reiterados problemas musculares y deberá estar cerca de tres meses más de baja, por lo que el Real Madrid tendrá que decidir si recupera al jugador de su cesión - la última temporada ha jugado en el Mónaco - o vuelve a desprenderse de él para la próxima campaña.

En lo que respecta al resto de la convocatoria, la mayor novedad portuguesa es la presencia de Renato Sanches. El nuevo jugador del Bayern de Múnich, de solo 18 años, se convertirá en el futbolista más joven del país luso en debutar en una Eurocopa, batiendo así el registro que tenía Cristiano Ronaldo. Y junto a él también estará el valencianista André Gomes, mientras que el atlético Tiago Mendes se ha quedado fuera a pesar de haber superado a tiempo la grave lesión que sufrió a principios de este año.

Portugal está encuadrada en el grupo F de la Eurocopa y deberá medirse a Islandia, Austria y Hungría en la primera fase. Aunque antes el equipo ya ha programado un par de amistosos preparatorios, el 29 de mayo en Oporto ante Noruega y el 8 de junio en Lisboa frente a Estonia.


Convocatoria de Portugal:

PORTEROS: Rui Patrício (Sporting de Lisboa), Eduardo (Dínamo Zagreb, CRO) y Anthony Lopes (O.Lyon, FRA).

DEFENSAS: Bruno Alves (Fenerbahçe, TUR), Cédric Soares (Southampton, ING), José Fonte (Southampton, ING), Eliseu (Benfica), Pepe (Real Madrid, ESP), Raphael Guerreiro (Lorient, FRA), Ricardo Carvalho (Mónaco, FRA) y Vieirinha (Wolfsburgo, ALE).

CENTROCAMPISTAS: Adrien Silva (Sporting de Lisboa), João Mário (Sporting de Lisboa), William Carvalho (Sporting de Lisboa), Renato Sanches (Benfica), Danilo Pereira (Oporto), André Gomes (Valencia, ESP) y Joao Moutinho (Mónaco, FRA).

DELANTEROS: Cristiano Ronaldo (Real Madrid, ESP), Éder (Lille, FRA), Nani (Fenerbahçe, TUR), Ricardo Quaresma (Besiktas, TUR) y Rafa Silva (Braga).




Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información