El factor de la final de Milán que preocupa mucho a Madrid y Atlético

Se teme que el césped de San Siro no esté a la altura de una final de Champions


El estado del césped de San Siro genera cierta preocupación

El estado del césped de San Siro genera cierta preocupación




Que San Siro es uno de los mejores estadios del mundo nadie lo niega. Pero otro cantar es el estado de su césped, el cual no parece estar a la altura de una final de Champions a sólo una decena de días para que se juegue el partido. Así lo asegura el diario 'Marca', el cual cita unas declaraciones al respecto de Keith Dalton, responsable de las operaciones en los partidos de la UEFA. Este, con motivo del World Stadium Congress que se celebra estos días en Doha, ha hecho un comentario que ha generado cierta inquietud en el Real Madrid y el Atlético.

"Nos enfrentamos a un gran desafío con el césped en Milán para tenerlo al nivel de una final de Champions League" ha señalado. Al parecer, el problema está en el desgaste que ha tenido el 'verde' del estadio italiano, toda vez que en él juegan cada temporada el Milán y el Inter. Así, se calcula que en la última temporada ambos clubes han disputado un total de 76 partidos en el estadio, una cifra que ha dejado muy tocado al césped.

Ante ello la decisión de la UEFA ha sido convocar a un alto número de expertos para estudiar su estado y crear un plan de choque con el que mejorar las condiciones del 'tapete'. Aunque el propio Dalton ha querido tranquilizar a los aficionados, pues ha asegurado que "los fans españoles pueden estar tranquilos, porque el césped estará listo el 28 de mayo". Y es que, tal y como ha aclarado, todo se debe a que "estamos apuntando muy alto, queremos la perfección porque se trata de una final de la Champions League, pero estoy seguro de que lo lograremos".