Ir a versión clásica Ir a versión móvil

El factor de la final de Milán que preocupa mucho a Madrid y Atlético

  • Se teme que el césped de San Siro no esté a la altura de una final de Champions
El estado del césped de San Siro genera cierta preocupación El estado del césped de San Siro genera cierta preocupación
Se trabaja contrarreloj para mejorar la hierba del estadio
Jaime de Carlos Jaime de Carlos

La cuenta atrás para la final de la Champions da inicio este miércoles. A partir de hoy quedan solo 10 días para que se dispute el partido más esperado por todos, por lo que se tratará de una espera que muchos llevarán con ilusión y no pocos nervios. Sin embargo, para algunos también serán duras jornadas de trabajo para dejar todo listo de cara al choque, especialmente el césped del estadio de San Siro.

Que San Siro es uno de los mejores estadios del mundo nadie lo niega. Pero otro cantar es el estado de su césped, el cual no parece estar a la altura de una final de Champions a sólo una decena de días para que se juegue el partido. Así lo asegura el diario 'Marca', el cual cita unas declaraciones al respecto de Keith Dalton, responsable de las operaciones en los partidos de la UEFA. Este, con motivo del World Stadium Congress que se celebra estos días en Doha, ha hecho un comentario que ha generado cierta inquietud en el Real Madrid y el Atlético.

"Nos enfrentamos a un gran desafío con el césped en Milán para tenerlo al nivel de una final de Champions League" ha señalado. Al parecer, el problema está en el desgaste que ha tenido el 'verde' del estadio italiano, toda vez que en él juegan cada temporada el Milán y el Inter. Así, se calcula que en la última temporada ambos clubes han disputado un total de 76 partidos en el estadio, una cifra que ha dejado muy tocado al césped.

Ante ello la decisión de la UEFA ha sido convocar a un alto número de expertos para estudiar su estado y crear un plan de choque con el que mejorar las condiciones del 'tapete'. Aunque el propio Dalton ha querido tranquilizar a los aficionados, pues ha asegurado que "los fans españoles pueden estar tranquilos, porque el césped estará listo el 28 de mayo". Y es que, tal y como ha aclarado, todo se debe a que "estamos apuntando muy alto, queremos la perfección porque se trata de una final de la Champions League, pero estoy seguro de que lo lograremos".

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información