Ir a versión clásica Ir a versión móvil

Así ha rentabilizado los puntos ligueros el Real Madrid

  • ¿Cuánto dinero le ha costado al Madrid cada punto en la Liga?
Benzema, Marcelo, gol, Real Madrid Benzema, Marcelo, gol, Real Madrid
Benzema y Marcelo
Defensa Central Defensa Central

La Liga 15-16 ya ha echado el telón. El Real Madrid ha terminado en segundo lugar con 90 puntos, a 1 del Barcelona, y con 12 victorias consecutivas ¿Cuánto le ha supuesto al Madrid cada punto perdido en la Liga? ¿Qué rendimiento le ha sacado el club madridista a su presupuesto?

Lógicamente, al ser el equipo que más presupuesto tiene, cada punto que ha volado le ha supuesto al Madrid una sangría de millones. Según un estudio realizado, los blancos han ‘invertido’ más de 6 millones de euros por cada punto logrado en este torneo de la regularidad. El Madrid ha sido el 19º club que mejor rendimiento le ha sacado al presupuesto por encima del Barcelona.

El Éibar fue el equipo que mejor rentabilizó su dinero, ya que cada punto le costó al equipo armero 500.000 euros, mientras que el Barcelona fue el que más pagó por cada punto logrado, algo más de 6 millones de euros. Los merengues aparecen justamente por detrás del equipo culé que ha logrado conquistar un nuevo título de Liga.

El estudio realizado por el diario Público refleja la capacidad de cada club para rentabilizar en éxito deportivo el presupuesto con el que cuenta. Evidentemente, el Real Madrid parte con enorme desventaja en esta clasificación pues al mejor club del SXX solamente le vale ganar la Liga, año tras año.

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información