Ir a versión clásica Ir a versión móvil

Ganar la Champions vale por tres para el Madrid

  • Una victoria en San Siro le daría a los blancos la opción de disputar la Supercopa de Europa y el Mundial de clubes.
Cristiano Ronaldo, gol, Real Madrid Cristiano Ronaldo, gol, Real Madrid
Cristiano Ronaldo
Rubén Gómez Rubén Gómez

El Real Madrid se juega el próximo día 28 ante el Atlético de Madrid la posibilidad de ganar su undécima Copa de Europa. Una verdadera pasada que confirmaría la realidad, que los blancos son, de largo, el equipo con más entorchados de la máxima competición continental.

Sin embargo, y aunque pueda parecer secundario a estas alturas, lo cierto es que ganar la Champions en Milán podría tener valor triple ya que al trofeo de la Copa de Europa se le podrían sumar dos más, la Supercopa de Europa y el Mundial de clubes, dos competiciones que sólo se pueden disputar ganando la Champions (en el caso de la Supercopa de Europa también con la Europa League).

En caso de producirse triunfo blanco en San Siro, el Real Madrid repetiría ritual respecto a la Champions de Lisboa ya que después de aquel triunfo por 4-1 sobre el Atlético, los blancos se llevaron la Supercopa de Europa ante el Sevilla y meses más tarde el Mundial de clubes que se disputó en Marruecos, precisamente el último título oficial que ha entrado en las vitrinas del Bernabéu hasta la fecha.

Evidentemente, la conquista de la Champions tiene un aura especial, es la máxima competición a nivel de clubes y tiene siempre esa repercusión mediática que ningún otro título puede igualar, pero no es menos cierto que la posibilidad de terminar el 2016 con tres títulos oficiales en las vitrinas del Bernabéu es algo que motiva, y mucho, a los jugadores del Real Madrid

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información