Ir a versión clásica Ir a versión móvil

El Madrid se marca una fecha para 'asediar' el fichaje de Payet

  • El jugador del West Ham cuenta con magníficos informes en el Santiago Bernabéu
Payet celebra un gol con el West Ham Payet celebra un gol con el West Ham
A sus 29 años Payet está en el mejor momento de su carrera
Jaime de Carlos Jaime de Carlos

Hasta hace poco tiempo Dimitri Payet era simplemente un buen futbolista que había labrado gran parte de su carrera en su Francia natal. Sin embargo, su fichaje por el West Ham el pasado verano ha supuesto su 'eclosión' como jugador de primer nivel y ahora grandes clubes como el Real Madrid se plantean seriamente su incorporación.

El extremo ha cuajado la mejor temporada de su carrera en la Premier, pues ha aportado 9 goles y 12 asistencias en los 30 partidos de Liga que ha disputado con su club. De ahí que ahora parezca complicado que el jugador siga en el West Ham la próxima temporada, toda vez que ha empezado a sonar fuerte para reforzar a conjuntos de primer nivel. Entre ellos el Real Madrid, conjunto que según la prensa británica y francesa podría estar viéndole como un recambio económico a la hipotética salida del club de James Rodríguez.

No en vano su valor actual según el portal 'Transfermarkt' es de 18 millones de euros, una cantidad perfectamente asumible por el equipo español. De hecho, en Concha Espina habrían decidido tomarse con absoluta calma esta operación, ya que los medios ingleses señalan que el Real Madrid no abordará su incorporación hasta después de la Eurocopa. El deseo del conjunto español es poder ver a Payet en acción en el torneo continental para terminar de decidir si afronta su incorporación, ya que se trata de una apuesta con cierto riesgo por su edad - 29 años - y por su poca experiencia en conjuntos europeos de primer nivel.

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información