Ir a versión clásica Ir a versión móvil

Kroos quiere hacer del ‘13’ su número de la suerte

  • Sería el décimo tercer jugador que gana dos champions con 2 clubes distintos
Toni Kroos, Real Madrid, Liga de Campeones Toni Kroos, Real Madrid, Liga de Campeones
Toni Kroos, a por la Undécima
Manuel Martín Cantó Manuel Martín Cantó

Toni Kroos camina firme hacia un nuevo título europeo. El alemán tiene la posibilidad el próximo 28 de mayo de convertirse en el décimo tercer jugador en la historia de la Copa de Europa que ha ganado la competición con al menos dos clubes distintos. El germano ya levantó la ‘orejona’ en 2013 en las filas del Bayern de Münich.

La carrera del ‘8’ del Madrid ha estado trufada de grandes éxitos. En el Bayern, lo ganó todo-Liga de Campeones incluida-y en el Real Madrid pelea por ganar su primera Copa de Europa. Después de un año irregular, en el que le ha costado alcanzar el mejor estado de forma posible, el cambio de posición le ha venido muy bien para recuperar las mejores sensaciones.

Zidane ha sido clave para que el madridismo disfrute ahora del mejor Kroos. La presencia de Casemiro en el medio le he liberado de trabajo, el teutón se siente menos presionado y su capacidad para llegar al área rival es indudable. Kroos siempre fue un interior con llegada y como mediocentro se sentía en una jaula en la que no podía desplegar su mejor fútbol.

Sin duda, a Kroos ya le falta muy poco para entrar en la historia de la máxima competición europea. Fue campeón de Europa en 2013 y ahora quiere serlo con el Madrid. Igualaría a otros grandes de la Champions como Eto’o, Desailly, Cristiano Ronaldo o el gran Clarence Seedorf, que suma tres Copas de Europa con tres equipos distintos.

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información