Ir a versión clásica Ir a versión móvil

El Real Madrid es el Rey de España en Europa

  • Lleva cinco duelos seguidos sin perder ante conjuntos hispanos
Ramos, décima, Real Madrid Ramos, décima, Real Madrid
Sergio Ramos
Defensa Central Defensa Central

Al Real Madrid se le da mejor que bien jugar contra equipos españoles en Europa. Apenas cuenta con tres derrotas en todas las eliminatorias y finales ya disputadas y en el último lustro solamente ha cedido una vez ante un equipo de la misma Liga. Los precedentes invitan al madridismo a ser optimista en Milán.

10 triunfos, cinco empates y tres derrotas es el balance total del Madrid ante equipos patrios. En las cinco últimas campañas, a los blancos se les ha dado bien jugar ante Barcelona y Atlético de Madrid en Europa. En las ‘semis’ de 2011, el equipo madridista fue ‘atropellado’ por los árbitros pero, pese a todo, pudo competir la eliminatoria y sacar un valioso empate a 1 en el Camp Nou. En el encuentro de ida, Stark sepultó las opciones merengues expulsando a Pepe. Messi hizo el resto del trabajo en los últimos minutos.

Frente al Atlético, rival el día 28, las cosas han ido de manera inmejorable en Europa. Merengues y rojiblancos se han enfrentado en tres ocasiones y el balance es de dos triunfos para el Madrid, un empate y 0 victorias para el Atlético de Madrid. En la Liga, los de Simeone le tienen tomada la medida al Rey de Europa pero cuando suena la música de la Champions, las tornas se cambian.

En Lisboa, victoria madridista por 4-1 y en los cuartos de final de la pasada Champions, pase a semifinales para el Madrid gracias al 1-0 del partido de vuelta. En la ida, las ‘tablas’ a 0 adornaron el electrónico del Vicente Calderón. Los precedentes son favorables pero, pese a todo, lo que ocurra dentro de 9 días en Milán, seguro que será una historia bien distinta. La gloria habrá que reconquistarla de nuevo.

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información