Ir a versión clásica Ir a versión móvil

Zidane recogió el premio al entrenador del mes

  • El francés fue elegido por la Liga como el mejor entrenador de abril, un mes en el que el Real Madrid ganó seis partidos de seis posibles.
Zidane, premio, Liga BBVA Zidane, premio, Liga BBVA
Zinedine Zidane FOTO: www.realmadrid.com
Diego Vargas Diego Vargas

El entrenador del Real Madrid, Zinedine Zidane, fue nombrado entrenador del mes de abril en el campeonato liguero gracias a los espectaculares números del equipo blanco: seis victorias en seis partidos, incluido el Clásico. Este jueves recogió el premio de parte de la Liga BBVA.

La segunda vuelta que cuajó en Liga el Real Madrid fue realmente espectacular. El club blanco estuvo a un punto de remontar el campeonato a pesar de que durante el Clásico llegó a estar a 13 puntos del Barcelona. Sin embargo, la remontada en aquel encuentro, el primero de abril, dio paso a una racha de 6 triunfos consecutivos en ese mes. Las cifras han catapultado al Zinedine Zidane hacia el Premio BBVA al mejor técnico de abril en el campeonato liguero.

Y es que a lo largo de los 30 días de abril, el Real Madrid disputó seis brillantes encuentros de Liga en los que no hizo otra cosa que sumar de tres en tres. 18 goles a favor y sólo 4 en contra fue el balance ante el Barcelona (1-2), el Eibar (4-0), el Getafe (1-5), el Villarreal (3-0), el Rayo Vallecano (2-3) y la Real Sociedad (0-1). La labor de Zidane fue fundamental para cosechar semejantes resultados, con numerosas rotaciones en el momento justo y dando siempre con la tecla.

Este jueves, el entrenador francés recogió el premio en la Ciudad Real Madrid antes del entrenamiento del equipo blanco, que sigue preparando la final de la Liga de Campeones. Precisamente la UEFA le nombró también el entrenador revelación del año en la Liga hace unos días. Pase lo que pase el próximo 28-M, los primeros seis meses de Zidane al frente del Real Madrid serán siempre recordados. Y si gana la Undécima, todavía más.
Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información