Carmena 'ratifica' el nuevo Bernabéu

La alcaldesa de Madrid asegura que las conversaciones con el Real Madrid van por buen camino.


Manuela Carmena, Florentino Pérez

Manuela Carmena y Florentino Pérez




"Las conversaciones con Florentino para que se pueda proyectar la modificación que quería hacer respecto al Bernabéu van bien. El proyecto no será el presentado inicialmente porque había una resolución del Tribunal Superior que impedía la proyección hacia el ensanchamiento de La Castellana. Eso ha quedado descartado. Va más bien por cubrirlo y la proyección por detrás", explica Carmena, que augura que próximamente habrá una aprobación definitiva.

"Los detalles concretos de cuándo empiezan las obras y si el estadio sufrirá una modificación del aforo no lo sé. Pero les digo que queda la aprobación específica de los correspondientes procedimientos en el seno de la Junta de Gobierno y en el Pleno, si así lo exige por las circunscripciones urbanísticas que se refieran"", ha comentado la alcaldesa de la capital de España.

Por otro lado, ha mostrado su gran deseo para la final de la Liga de Campeones: que haya hermanamiento entre aficiones, no haya incidentes y que los italianos queden encantados con los madrileños... "Me gustaría que demos una imagen absolutamente cívica, organizada y simpática. Me encantaría que la gente de Milán dijera: 'Los madrileños son simpatiquísimos. Qué bien educados están, cómo cumplen las normas…'. Creo que somos así y me gustaría que diéramos esa imagen", argumenta.

Finalmente, también responde a los que dicen que el Madrid ganó sus primeras seis Copas de Europa por Franco: "Eso son tonterías. Yo viví la época de Franco y si el Madrid ganó las seis Copas de Europa no era porque fuera el equipo de Franco sino porque era un equipo muy bueno que tenía a futbolistas como Di Stéfano (...). Eso lo pueden sacar algunos amigos en una discusión tomando una cerveza, pero no fue así".