Zidane, a traspasar su magia en los derbis del campo al banquillo

El entrenador francés jamás perdió un derbi ante el Atlético de Madrid en su etapa como futbolista.


Zidane en un entrenamiento

Zidane en un entrenamiento




Para conseguir la undécima Copa de Europa, el Real Madrid necesita tumbar al Atlético de Madrid y Zidane sabe muy bien cómo se hace. El entrenador francés, durante su etapa como futbolista, se midió al conjunto rojiblanco hasta en ocho ocasiones: el resultado fue de seis victorias y dos empates. Ni una sola derrota sufrió Zizou como futbolista, en una etapa en la que cada derbi era casi un paseo para el Madrid.

Las cosas han cambiado, y Zinedine Zidane no ha empezado con buen pie ante el Atlético en los banquillos. En su primer derbi como responsable principal del Real Madrid, perdió por 0-1 ante los rojiblancos. Antes de eso, como ayudante de Carlo Ancelotti, repartió resultados positivos y negativos. En Liga, una derrota y un empate; en Copa del Rey dos victorias; y en Liga de Campeones, triunfo en Lisboa en la prórroga después de igualar en los 90 minutos reglamentarios.

Zizou quiere empezar a trasladar su magia sobre el terreno de juego ante el Atlético de Madrid a los banquillos desde el próximo 28 de mayo. El técnico francés conoce la teoría, pero queda llevarlo a la práctica en San Siro. No será un partido cómodo ni sencillo para el Real Madrid, que tendrá que dar su mejor versión para volver a ser campeón de Europa, como sucedió hace ya dos años.