Ir a versión clásica Ir a versión móvil

Colombia desvela que James ha tomado una de sus decisiones más difíciles

  • El presidente de la Federación Colombiana asegura que no le llamarán para los JJ.OO
James muerde su camiseta en un partido con Colombia James muerde su camiseta en un partido con Colombia
James Rodríguez sólo disputará la Copa América
Jaime de Carlos Jaime de Carlos

Al igual que Cristiano Ronaldo, James Rodríguez es otro jugador que preocupa en el Real Madrid por el doble compromiso que afrontará este verano su selección nacional. Colombia disputará tanto la Copa América como los Juegos Olímpicos, por lo que existía la posibilidad de que se solicitara la presencia del jugador en ambos torneos, con el evidente perjuicio para los intereses merengues.

La participación del madridista en ambos torneos implicaría reducir sus vacaciones y llevar su desgaste hasta el límite, ya que la Copa América se disputará en junio y los Juegos de Río en agosto. De ahí la evidente preocupación de la plana mayor madridista, aunque por fortuna en Colombia ha imperado la lógica y han zanjado la polémica antes de que se produzca. Así lo ha indicado Ramón Jesurún, presidente de la federación cafetera.

"James ha tenido una charla privada con los miembros del cuerpo técnico de la selección colombiana y han tomado la decisión de que participe en la Copa América. Es entendible, porque es muy complicado tenerlo en los dos torneos" ha explicado el directivo federativo. De hecho, también ha desvelado que el propio técnico nacional, José Pékerman, viajó esta semana a la capital de España para reunirse con el futbolista.

"James es un fenómeno, un jugador fabuloso y una extraordinaria persona. Todo lo que nos ha dado ha sido extraordinario, pero le quedán aún muchos años más para darle alegrías al fútbol colombiano y al país" ha añadido. Y es que la importancia del '10' su selección está fuera de toda duda, lo que no quiere decir que vaya a poder estar en la Copa América y en los JJ.OO como le hubiera gustado. Desgracidamente los dos torneos casi se 'pisarán' en el calendario, lo que le ha forzado a tomar la difícil decisión de decantarse por uno. Algo que el Real Madrid agradece, tal y como sucede también en el caso de Cristiano Ronaldo.

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información