Ir a versión clásica Ir a versión móvil

La ‘cabeza’ puede volver a decidir la Champions

  • Ambos equipos cuentan con un gran potencial en el juego aéreo
Ramos remata en la final de Lisboa Ramos remata en la final de Lisboa
Sergio Ramos en Lisboa
Alejandro Albaladejo Alejandro Albaladejo

Teniendo en cuenta los antecedentes, todo hace indicar que la próxima final de Champions se decidirá por pequeños detalles. Uno de esos detalles puede ser el juego aéreo. Ambos equipos cuentan con jugadores completamente consolidados y los dos entrenadores saben que este aspecto será un factor determinante.

Sergio Ramos, Pepe, Gareth Bale, Cristiano Ronaldo, Benzema o Casemiro ya saben lo que es marcar esta temporada con la testa. El equipo blanco ha marcado esta temporada más goles que nunca en jugadas de estrategia y sin duda que será un arma más de cara a la importante cita de Milán. El caso de Bale es el que más ha sorprendido. Hasta ahora nunca se había caracterizado por su remate de cabeza, pero este año se ha destapado como un cabeceador espectacular. 

Además también está el aspecto psicológico tras lo ocurrido en Lisboa en la final de 2014. Aquel gol de Sergio Ramos en el minuto 93 todavía está en la mente tanto de madridistas como de colchoneros y aunque uno no quiera ese remate para la historia rondará la mente de los jugadores en todo momento, sobre todo cuando se acerque el tramo final de partido. 

Por su parte, el Atlético de Madrid también es un equipo muy poderoso en el juego aéreo. De hecho muchas de sus victorias son tras una jugada ensayada. Anotan y defienden con uñas y dientes la ventaja. Es la base del equipo del Cholo y al igual que el Real Madrid cuenta con grandes especialistas como Diego Godín o José María Giménez.
Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información