Ir a versión clásica Ir a versión móvil

Una 'pelea' que va más allá de la Champions

  • Dani Carvajal y Juanfran se jugarán en San Siro la titularidad con España en la próxima Eurocopa.
Carvajal controla el balón ante Draxler Carvajal controla el balón ante Draxler
Dani Carvajal
Defensa Central Defensa Central

Vicente Del Bosque no le quitará ojo a la final de la Champions, que enfrentará a dos equipos con muchos internacionales españoles. Dos de los jugadores que el seleccionador seguirá con más interés serán Carvajal y Juanfran. De su papel puede depender el puesto de lateral diestro en la Eurocopa.

Carvajal y Juanfran podrían estar disputándose en Milán, indirectamente, la posición de lateral derecho de España en la Eurocopa el próximo 28 de mayo. Ambos serán titulares en San Siro y Vicente Del Bosque estará pendiente de los dos para ver quién lo hace mejor y merece un sitio en el equipo en Francia. Hace dos años, de cara a la Eurocopa, Carvajal le dio un buen 'meneo' a Juanfran en ese sentido. Sin embargo, el jugador atlético fue el elegido y el pepinero no fue ni convocado.

Dos años después, las cosas han cambiado. Dani Carvajal es un habitual (aunque no fijo) en las convocatorias de la Selección Española y su extraordinaria temporada hace que Del Bosque no tenga argumentos para dejarle en casa. Otra cosa es la titularidad. La actuación del jugador madridista en San Siro y lo que también haga Juanfran en ese encuentro puede ser determinante para que el técnico salmantino tome una decisión, aunque por lo visto hasta ahora el madridista debería estar por delante.

Zinedine Zidane tiene claro que Carvajal es su lateral derecho titular para la final de Champions. El pepinero ha demostrado ser un jugador importantísimo, incluso decisivo. Su intensidad defensiva y su capacidad para subir al ataque, entendiéndose a las mil maravillas con Bale y asistiendo en numerosas ocasiones, le convierten en un arma fundamental del Real Madrid. Del Bosque puede aprovecharse de ello en la Eurocopa o puede apostar por Juanfran, un buen futbolista pero que no tiene el empuje del pepinero.
Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información